Autoridades gestionaron recursos para espacios deportivos en Reumén, Arco Iris y Pichirropulli

*Subsecretario (s) del Deporte entregó orientaciones para asegurar el financiamiento para el mejoramiento de la multicancha de Reumén, la construcción de una multicancha en Arco Iris y la construcción de una cancha de tenis de arcilla en Pichirropulli

En el marco de la gira técnica que el Concejo Municipal de Paillaco realizó a la región Metropolitana, se gestionaron recursos para ampliar los espacios deportivos de los sectores rurales de la comuna, proyectándose el mejoramiento de la multicancha de Reumén, la construcción de una multicancha en Arco Iris y la construcción de una cancha de tenis de arcilla en Pichirropulli.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco junto a los concejales Rodrigo Handschuh y Gabriel Montecinos, se reunieron con el subsecretario (s) del Deporte, Ernesto Urdangarin, a quien plantearon una serie de requerimientos de la comuna.

“Fue una reunión muy enriquecedora, porque recibimos información de primera línea que nos permitió definir cuáles de nuestros proyectos son factibles y cuáles no tanto. Nos llevamos la tarea de tener listos para el verano los proyectos de construcción de multicanchas en Reumén y Arco Iris y de una cancha de tenis en Pichirropulli, y de comenzar a trabajar a la brevedad en la constitución de una Corporación Municipal de Deportes”, señaló Carrasco.

El subsecretario valoró el interés de Paillaco de incorporar el deporte a la sociedad. “En la reunión los pudimos orientar con respecto a varios proyectos de infraestructura, para que el municipio pueda obtener el financiamiento en los próximos meses”, expresó Urdangarin.

En tanto, el presidente de la comisión de Deporte, concejal Gabriel Montecinos, manifestó sentirse satisfecho tras el encuentro.

“Fue una conversación bien transparente en cuanto a vías de financiamiento. Las multicanchas y la cancha de tenis, son iniciativas a corto plazo que ahora el equipo de Secplan debe desarrollar, pero también quedamos con algunas tareas a mediano plazo como el desarrollo de un proyecto de Plaza Saludable y de un polideportivo que se ajuste al marco presupuestario que maneja el Ministerio del Deporte”, indicó el edil.

SOFÍA PAREDES

En la oportunidad, las autoridades locales solicitaron apoyo para la destacada tenista paillaquina, Sofía Paredes de 11 años, quien permanentemente está viajando a Santiago para prepararse para diversos torneos nacionales e internacionales.