Autoridades del municipio inauguraron flamante sede comunitaria para la Junta de Vecinos Unión y Progreso

Gran cantidad de vecinos asistieron el evento oficial en el sector:

En una ceremonia encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes, junto a los concejales Ruth Castillo, Orlando Castro y Carlos Rolack, además del dirigente José Luis Alvarado, los vecinos y vecinas que integran la junta de vecinos Unión y Progreso de nuestra comuna recibieron oficialmente las llaves de su nueva sede social.

En el corte de cinta del espacio de reuniones también estuvieron presentes la Gobernadora Provincial de Valdivia, Macarena Toledo, y el Seremi de Gobierno de Los Ríos, Álvaro Vargas, quienes destacaron el empeño de la comunidad por lograr este objetivo, lo mismo que la materialización de la construcción que se llevó a cabo con una inversión de $34 millones de pesos, recursos logrados en la última partida del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

En esa línea, Ramona Reyes señaló que “esta es una larga historia de aproximadamente tres años cuando don José Luis se acercó por primera vez hasta el municipio para contarnos en qué estaba y pedirnos ayuda. Ahí había sueños y esperanzas claramente establecidos, los mismo que hoy vemos materializados junto a la alegría de toda la comunidad”.

“En ese tiempo recuerdo que el gran problema era la compra del terreno, por lo que gracias a nuestro anterior Concejo Municipal pudimos traspasar rápidamente 4 millones de pesos para concretar ese primer anhelo. Luego vino el resto, lo más grande, que era la construcción y la que finalmente prosperó y hoy estamos reunidos para celebrarlo con orgullo y optimismo también pensando en lo que viene por delante”, apuntó la autoridad.

AGRADECIMIENTOS DE LA COMUNIDAD

A su turno, el presidente de la junta de vecinos beneficiada, José Luis Alvarado, agradeció el trabajo de todas las partes involucradas en este proyecto, comentando que “estoy muy orgulloso y agradezco en nombre de todo nuestro sector esta construcción que es tan hermosa, es un sueño hecho realidad, que empezó de a poco y que ahora toma forma y cobra vida ante nuestros ojos”.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Álvaro Vargas, recalcó que “en esta obra se ve reflejado el trabajo constante que han hecho los vecinos de Paillaco para salir adelante y cambiar la cara de su barrio. Son sus esfuerzos los que han puesto en pie esta construcción, que viene a dignificar y a valorar el desempeño diario de sus líderes sociales por una mejor comunidad".