Autoridades compartieron con mayores paillaquinos una gran “mateada” celebrando que pasaron agosto

Actividad fue organizada en conjunto con la Caja Los Andes:

Una jornada que como todos los años reúne gran expectación entre sus participantes fue la vivida el pasado viernes en el recinto del ex internado del Rodulfo Amando Phillippi donde medio centenar de vecinos mayores de sesenta años de la comuna fueron convocados por el municipio local para celebrar la pasada del temido mes de agosto.

La forma escogida para la celebración fue una mateada comunitaria, jornada que estuvo encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Héctor Avilés y el presidente de los adultos mayores de Paillaco, Jorge Villanueva, quienes destacaron los logros alcanzados en el sector en los últimos años y proyectaron, además, importantes anuncios para los próximos meses.

Cabe destacar que la convocatoria a esta actividad fue realizada de manera conjunta por la Ilustre Municipalidad y la Caja de Compensación de Los Andes, razón por lo cual la jefa comunal valoró el aporte entregado por los abuelitos a la comunidad local, realizando un balance de los principales hitos generados en torno al sector.

“Debo decirles que para mí es un verdadero orgullo estar acá acompañándolos en este día, más aún cuando hay grandes razones para celebrar que se ha pasado agosto y tenemos igualmente proyectos e ideas que favorecen el festejo”, dijo la jefa comunal, saludando especialmente la figura de Jorge Villanueva quien ha destacado por su liderazgo, incluso a nivel regional.

LO QUE VIENE PARA ELLOS

“Puedo confirmarles que hay muchos cosas que hemos estado soñando con don Jorge para la comuna. Por ejemplo, ya tenemos listo el proyecto del gran centro comunitario para los adultos mayores de Paillaco, que instalaremos donde está Organizaciones Comunitarias. También me da gusto ver como el equipo de salud de nuestro consultorio ha creado un programa especial de atención para ustedes, lo que no es menor considerando todo el trabajo que por años supieron entregar con cariño por toda la gente”, apuntó.

“También contarles que tenemos un proyecto fuerte de trabajo para la mejora del asilo de ancianos, ya que hay un grupo importante de abuelitos que están ahí y no lo están pasando bien. Por eso el próximo esperamos trasladarlos hasta el primer piso del internado, ya que la casa del Hogar Juan Pablo Segundo está muy mala, cuesta temperarla, hay riesgo por las instalaciones eléctricas que son muy antiguas y, a pesar de que se trata de un inmueble municipal, el terreno no lo es por lo que no podemos hacer inversiones ahí”.

“Eso es lo que viene, apoyaremos también fuertemente a la directiva de los adultos mayores de la comuna para seguir creando clubes y mejorando las condiciones de muchos abuelitos que hoy en día no están en las mejores condiciones. Como se ve hay mucho trabajo, muchas expectativas y para ello, qué mejor que haber pasado agosto y tener la posibilidad de celebrarlo con esta mateada que muestra su alegría y compromiso”, puntualizó la autoridad.