Autoridades compartieron con el mundo evangélico alegría de la graduación del Diplomado en Teología Pastoral

Son doce alumnos que egresaron de programa de estudios:

Con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales Gonzalo Galilea y Ruth Castillo, además de representantes de las distintas iglesias evangélicas de Paillaco, se llevó a cabo la ceremonia oficial de graduación de los alumnos que aprobaron el denominado Diplomado en Teología Pastoral.

La actividad es una iniciativa creada al alero de la Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos (FLET) y sus programas formativos en Chile y es la primera que se desarrolla en nuestra comuna para beneficio de los pastores e integrantes de cultos cristianos a nivel local.

La jornada se llevó a cabo en el templo de la Iglesia del Señor, que dirige el pastor Nelson Vidal, ocasión en que compartieron con las autoridades e invitados especiales el coordinador regional y profesor de la FLET, Juan Carrasco y el director académico de la misma  institución, profesor Fernando Esteló.

Al respecto y junto con destacar el proceso llevado a cabo por los doce alumnos con que contó el programa especial, el pastor Vidal, en su calidad de anfitrión, recordó que las clases de este ciclo de estudio comenzaron en el mes de mayo del año 2010, culminando ahora en julio de 2012, con lo que se completan exitosamente dos intensos años más dos mes de asistencia a las aulas.

“Estoy muy satisfecho por el logro de estos pastores y líderes de la comuna, ya que con esto se demuestra que hay instancias en las que se pueden lograr adquirir herramientas importantes para el desarrollo de los ministerio pastorales. Pienso, a partir de eso, que esto es sólo el comienzo y ojalá cada vez mayor cantidad de personas tenga el interés de formarse en la fe y entregar cosas buenas a la comunidad”, indicó el líder cristiano.

Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes también se mostró complacida por la oportunidad ofrecida de compartir esta graduación con todos los nuevos pastores, de quienes dijo “son el mejor ejemplo de la importancia que hoy en día tiene la palabras de Dios como mensaje salvador y esperanzador para mucha gente”.

La jefa comunal valoró igualmente que en el grupo de graduados del diplomado haya dos mujeres, las que sostuvo “sabrán representar muy bien a la mujer paillaquina, sobre todo ahora que han adquirido conocimientos tan específicos y útiles para todos, los que van de la mano con la apertura que hemos mostrado desde el municipio hacia el mundo cristiano”.