Autoridades, candidatas a reina y comunidad de Santa Rosa inauguraron una nueva temporada de playas en San Pedro

Por segundo año consecutivo y gracias al apoyo del municipio:

Tal y como se había anunciado y luego de arduas gestiones realizadas desde el municipio local y este miércoles en un acto oficial encabezado por la alcaldesa Ramona Reyes, fue inaugurada oficialmente y, por segundo año consecutivo, la temporada de playas en el sector rural de San Pedro, principal puerta de acceso al Lago Ranco de la comuna de Paillaco.

La actividad, realizada a las 16:00 horas, se transformó en toda una fiesta popular en la que compartieron los concejales, Ruth Castillo y Javier Callis, dirigentes del sector, las candidatas a reinas Verano Paillaco 2013 y gran cantidad de vecinos y veraneantes que llegaron al lugar motivados por la buena noticia.

“Se trata en este caso de 200 metros de playa frente al lago donde se han implementado boyerines, señaléticas, baños y dos salvavidas experimentados, quienes tendrán a su cargo el resguardo y la seguridad de los bañistas”, explicó la autoridad, quien no ocultó su alegría por echar a andar esta nueva temporada.

En su discurso, la jefa comunal recalcó que “esto es una parte de lo que tenemos programado para el desarrollo de la comuna de Paillaco, es nuestra apuesta al turismo y una apuesta que cada día adquiere más valor, ya que aquí hay un trabajo de fomento productivo mancomunado con la comunidad, con la agrupación que dirige Ximena Gallardo y con toda la gente de Santa Rosa, que ahora vemos comprometida y con ganas de salir adelante”.

“No puedo dejar de repetir que esta es la oportunidad que tiene Paillaco de ingresar al mundo turístico. Para ello estamos a la espera que se pavimente el camino hacia San Pedro, el que nos permitirá volver a tener el principal acceso al lago Ranco de la zona, ese que por cosas históricas se nos quitó en algún momento y hemos tenidos  que estar recuperando de a poco y de la mano de las concesiones”, puntualizó.

AGRADECIMIENTOS DE LA COMUNIDAD

A su turno, la directora de la Agrupación de Agroturismo Santa Rosa, Ximena Gallardo, destacó la organización existente en torno a este espacio “que nos sirve para dar a conocer a las personas que quieren venir a vender sus productos. A ellos le damos las gracias, lo mismo que a nuestras autoridades y les pedimos que nos sigan apoyando, que sigamos teniendo la playa por muchos años más para que nuestro Santa Rosa salga al mundo y los turistas sepan de sus bellezas”.