Aún quedan cupos para el Programa 4 a 7 en Paillaco

*La iniciativa ofrece el servicio de cuidado a niños y niñas, entre las 16.00 y las 19.00 horas, para que sus madres o cuidadoras trabajen tranquilas

Por segundo año consecutivo, se ejecutará en la comuna de Paillaco el Programa 4 a 7 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG), iniciativa que proporciona a mujeres responsables de niños y niñas, el servicio de cuidado para apoyarlas mientras trabajan.

La coordinadora comunal del programa, Paulina Bastías, dio a conocer que 4 a 7 está dirigido al cuidado de niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad.

“El programa está destinado a madres, tutoras, abuelas, tías, es decir, todas las mujeres que tengan a su cuidado niños o niñas. Los requisitos son: calificación socioeconómica de hasta 80% en el Registro Social de Hogares, cédula de identidad vigente y contrato de trabajo para las trabajadores dependientes o iniciación de actividades en el caso de trabajadoras independientes”, expresó.

En tanto, la monitora Lorena Vera, señaló que este año el programa se realizará en dependencias de la Escuela Proyecto de Futuro.

“4 a 7 funciona entre las 16.00 y las 19.00 horas, horarios en que los niños y niñas reciben apoyo pedagógico y trabajan áreas importantes para su desarrollo como la cultura, el arte, las tecnologías de la información y la comunicación, el deporte, entre otras”, aseguró.

El programa cuenta con servicio de alimentación. Las mujeres interesadas en postular, deben contactarse al +56 9 9508 1399 o al correo electrónico [email protected].