¡Atención organizaciones! Municipio informa modificación a Ordenanza de Registro de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos

*Principal cambio radica en la evaluación de los proyectos de subvención

La Municipalidad de Paillaco informa que junto al Concejo Municipal se realizó la modificación de la Ordenanza de Registro de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos, que regula la entrega de subvenciones a organizaciones sociales.

La administradora municipal, Eugenia Martínez, dio a conocer que este registro reúne a todas las personas jurídicas que desean postular a subvenciones y a las personas naturales o jurídicas que desean efectuar donaciones a favor de la Municipalidad.

“La principal modificación de esta ordenanza radica en la evaluación de los proyectos de subvención, que una vez ingresados a la Oficina de Partes, serán derivados a la Administración, posteriormente a los departamentos o unidades municipales correspondientes para su evaluación y revisión, siendo más tarde presentados a la Comisión de Finanzas del Concejo Municipal para su aprobación o rechazo”, explicó Martínez.

Las organizaciones que aún no se encuentran inscritas en este registro deben elevar una solicitud a la Secretaría Municipal, presentando los documentos  correspondientes a individualización de la persona jurídica receptora o donante, su nombre o razón social, rol único tributario, objeto social y domicilio; antecedentes de constitución de la persona jurídica Nº, naturaleza jurídica y vigencia; composición de su directorio si corresponde con su rol único tributario; individualización de su representante legal y área de especialización.