¡ATENCIÓN! Estudiantes de Paillaco podrán postular y renovar becas hasta el 19 de enero

Como cada año, el Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) gestionó la articulación de profesionales del área social de los diferentes establecimientos públicos de la comuna, para asesorar a estuantes de Paillaco en la postulación y renovación de beneficios ofrecidos por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

El encargado comunal de becas del Daem, Víctor Olivares, dio a conocer que el plazo establecido por Junaeb para presentar la documentación requerida de becas indígenas y presidente de la república es hasta el viernes 19 de enero.

“Desde la última semana de diciembre los trabajadores sociales de las distintas unidades educativas de la comuna están asistiendo a los alumnos y sus familias para la postulación y renovación de la becas de mantención de enseñanza básica, enseñanza media y educación superior”, indicó.

Olivares agregó que los trámites para éstos beneficios se están llevando a cabo en el Liceo Rodulfo Amando Philippi, Escuela Olegario Morales Oliva, Escuela Proyecto de Futuro; Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli; Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli y Roberto Ojeda Torres de Reumén.

“Hacemos un llamado a las familias a acercarse a nuestras escuelas y liceo para informarse sobre las antecedentes requeridos, cumplir con los plazos y no perder los beneficios. Como departamento hemos realizado un extenso despliegue en la comuna para mantener y superar la cobertura de nuestros beneficiarios”, puntualizó.

PROCESO DE POSTULACIÓN / RENOVACIÓN BECA INDIGENA 2017-2018
ESTABLECIMIENTO: LICEO RODULFO AMANDO PHILIPPI
Desde el 02 de diciembre 2017 hasta el 19 de enero de 2018.
Horarios: 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 de lunes a viernes.
Requisitos de postulación Educación Básica y Media:
1. Certificación de esta calidad será otorgada por CONADI Artículo 8 Decreto N° 126 de 2005 Ministerio de Educación.
2. Tener como mínimo una nota promedio de 5.0 en el último curso de educación básica y media y 4.5 en Educación Superior.
3. Tener  Registro Social de Hogares actualizado, tramo hasta el 60%.
4. Cuenta Rut de banco estado. Para estudiantes hombres menores de 12 años y mujeres menores de 14 años.
5. Correo electrónico del/la postulante obligatorio (estudiante).
Documentación que debe presentar al momento de postular en caso de presentar variables socioculturales:
– Certificados que acrediten participación del padre, madre o represéntate legal en organización indígena y/o domicilio en comunidad indígena y/o participación en prácticas culturales/rituales, los cuales presentan un formato que deben solicitar a los Trabajadores Sociales encargados.
Requisitos de renovación:
1.- Ser promovido de curso con un promedio mínimo de nota 5.0.
2.- Tener registro social de hogares actualizado, tramo hasta el 60%.
3.- Mantener el mismo nivel educacional.
Documentación que debe presentar al momento de renovar:
– Certificado extendido por Conadi que acredite calidad indígena.
– https://portalbecas.junaeb.cl/sinabweb/

PROCESO DE POSTULACIÓN / RENOVACION BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
ESTABLECIMIENTO: LICEO RODULFO AMANDO PHILIPPI
Desde el 02 de diciembre 2017 hasta el 19 de enero de 2018.
Horario: 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 de lunes a viernes.
Requisitos de postulación:
Promedio mínimo de notas 6.0 para estudiantes egresados/as de Enseñanza Básica y media.
Tener Registro Social de Hogares actualizado, tramo hasta el 60%.
Correo electrónico del/la postulante obligatorio (estudiante).
Requisitos de renovación:
1. Ser promovido de curso con un promedio mínimo de nota 6.0.
2. Poseer Registro Social de Hogares, tramo hasta un 60%.
3. Cursar estudios en establecimientos educacionales reconocidos por el estado.
En el caso de Educación Superior y egresados de enseñanza Media el rendimiento académico igual superior a 6.0 y 475 puntos de PSU.
– https://portalbecas.junaeb.cl/sinabweb/

PROCESO DE POSTULACIÓN / RENOVACIÓN BECA RESIDENCIA INDÍGENA
ESTABLECIMIENTO: LICEO RODULFO AMANDO PHILIPPI
Desde el 02 de diciembre 2017 hasta el 31 de enero de 2018.
Horarios: 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 de lunes a viernes.
Requisitos de postulación Educación Básica y Media:
1. Tener  Registro Social de Hogares actualizado
2. Comprobante de matricula
3. Pertenecer a sector rural o aislado
Documentación que debe presentar al momento de renovar:
– Certificado extendido por Conadi que acredite calidad indígena.

PROCESO DE POSTULACIÓN / RENOVACIÓN BECA RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL
ESTABLECIMIENTO: LICEO RODULFO AMANDO PHILIPPI
Desde el 02 de diciembre 2017 hasta el 12 de enero de 2018.

Requisitos de postulación:
1. Presentar carnet de identidad
2. Pertenecer a un sector rural
3. Presentar certificado de matrícula en un establecimiento urbano
4. Presentar certificado de notas
5. Inscribirse con un apoderado para finar ficha de salud simple.