¡Atención apoderados de Paillaco! Este lunes comienza el Proceso de Admisión Escolar 2020

*A partir del lunes 26 de agosto hasta el martes 10 de septiembre, estará habilitada la plataforma para la postulación de todos los niveles desde pre-kínder a cuarto medio de establecimientos públicos y particular subvencionados

En la región de Los Ríos, este lunes 26 de agosto comienza la postulación a través del Proceso de Admisión Escolar, por lo cual, el Ministerio de Educación, pone a disposición de las familias, la página https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/, con el objetivo de fomentar la inclusión, la no discriminación y evitar la selección de estudiantes en establecimientos públicos y particular subvencionados del país.

El encargado comunal de admisión escolar, Víctor Olivares, mencionó que en la comuna contarán con puntos de postulación para que las y los apoderados realicen el trámite en la plataforma digital.

“Como DAEM, hacemos un llamado a la comunidad de acercarse a nuestros puntos de postulación, los cuales estarán operativos en el Liceo Rodulfo Amando Philippi y las escuelas Proyecto de Futuro, Olegario Morales Oliva, Roberto Ojeda Torres de Reumén, 21 de Mayo de Itropulli, jardines escolares y salas cunas. Estos establecimientos atenderán en horario hábil y el liceo y la Escuela Proyecto de Futuro apoyarán los días sábados durante las mañanas”, indicó.

Asimismo, el profesional agregó que ante cualquier duda, los apoderados pueden acercarse a sus respectivos establecimientos a solicitar información o al DAEM, donde también podrán guiarlos para realizar la postulación y asegurar el cupo en el establecimiento de su preferencia.

Asimismo, el coordinador comunal hace hincapié en que los apoderados visiten la página web. “En la plataforma dispuesta podrán encontrar los detalles de cada proyecto educativo de la comuna y podrán visualizar todos los detalles para postular. Recordar también, que solamente un familiar del estudiante podrá crear el usuario para la postulación, el llamado es a informarse sobre las ofertas académicas y conocer cada etapa del proceso de admisión”, finalizó.