*Reunión ampliada discutió la modificación de la Ley 20.500
La Asociación Regional de Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), realizó el pasado sábado su reunión mensual de trabajo en la Casona Cultural El Llolly, para tratar la modificación a la Ley 20.500.
En la oportunidad, asistieron el senador Alfonso De Urresti; el consejero regional, Elías Sabat; la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes y el concejal de Paillaco, José Aravena.
La alcaldesa y presidenta del COSOC de Paillaco, Ramona Reyes, expresó su apoyo a los dirigentes y dirigentas felicitándoles por su buena organización. “Es un agrado acompañarlos en la reunión mensual de COSOC y verlos tan bien organizados, como municipio continuaremos apoyándoles en todas sus gestiones, sabemos que los cambios que buscan realizar a la Ley 20.500 requiere de diferentes voluntades políticas, así que estaremos con ustedes en todas las gestiones que sean necesarias”.
El presidente regional del COSOC, Santiago Guarda, comentó los puntos más importantes, que a juicio de la asamblea deben ser modificados. “Lo principal que como COSOC buscamos modificar, es realzar el compromiso y obligatoriedad de los alcaldes y municipios a ejercer su labor como presidentes de los COSOC comunales, otro punto importante es el presupuesto, ya que esta ley salió sin presupuesto para los dirigentes, quienes necesitan contar con una base para poder realizar las tareas diarias que surgen dentro de las diferentes organizaciones. Bajo esa misma línea, hacemos la solicitud de seguros de vida para los viajes que realizan los dirigentes y por último, capacitaciones formativas que se realicen permanentemente”.
Guarda, también agradeció la asistencia y apoyo del municipio de Paillaco. “Agradezco a la alcaldesa por su hospitalidad y al encargado de Organizaciones Comunitarias, quienes estuvieron al pendiente de cada detalle para el buen desarrollo de nuestra reunión y las autoridades regionales que también se hicieron presentes y que nos apoyan constantemente, estamos muy contentos porque tuvimos una gran asistencia y participación de los dirigentes”.
Finalmente, la alcaldesa entregó un reconocimiento todos los dirigentes y dirigentas del COSOC de Paillaco, a través de la vicepresidenta, Teresa Douglas, como una forma de agradecer la labor y esfuerzo que realizan diariamente por sacar adelante esta agrupación y estar al pendiente de las necesidades de la comunidad.