Anuncian millonaria inversión para el barrio norte de Paillaco

*Programa Quiero Mi Barrio intervendrá las villas Emanuel, Los Ediles, Iván Ojeda, Los Alerces, Newen Suyai, la Junta de Vecinos Unión y Progreso, y la población Barros Arana

Paillaco fue una de las dos comunas de la región de Los Ríos favorecidas con el último llamado del programa de recuperación de barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, dio a conocer que la iniciativa favorecerá a más de 1.200 personas y que la inversión superará los $800 millones.

“El programa se ejecutará en el sector norponiente de la ciudad, hacia la línea férrea, generando un impacto territorial y en la calidad de vida de todos sus habitantes. Quiero agradecer el trabajo de nuestro director de Secplan, Cristian Sáez y de su equipo de profesionales, quienes hicieron posible esto. También agradezco al seremi de Vivienda, Feda Simic, a la senadora Ena von Baer y al diputado Bernardo Berger, quienes también nos colaboraron”, expresó Carrasco.

El sector de intervención tiene una superficie de 20 hectáreas que limitan al sur con calle Independencia, al norte con el límite de la ciudad, al poniente con calle Baquedano y al oriente con la calle Francisco Bilbao.

Al respecto, el director de Secplan indicó que entre las poblaciones favorecidas se encuentran las villas Emanuel, Los Ediles, Iván Ojeda, Los Alerces, Newen Suyai, la Junta de Vecinos Unión y Progreso, y la población Barros Arana.

“El sector considera 431 viviendas donde habitan 1.225 personas con un tramo alto de vulnerabilidad social. Aquí las áreas comunes no están consolidadas, así que en conjunto con la comunidad esperamos hacer una bonita intervención que mejore su calidad de vida”, expresó.

La presidenta de la Junta de Vecinos Unión y Progreso, Leonor Blanco, manifestó su alegría por la noticia. “Éste es el barrio más antiguo de Paillaco, donde habitan muchos adultos mayores, quienes esperamos disfruten de las mejores que se realicen. Estamos muy felices y agradecidos del equipo municipal que trabajó para que esto se lograra”.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos Los Alerces, Mireya Viviana Imilán, manifestó que esperan cambios innovadores. “Deseamos que se mejoren las plazoletas, áreas verdes y espacios deportivos, pero con un enfoque medioambiental”, concluyó.