Ampliación del Cementerio de Paillaco considera 3 mil nuevos espacios entre sepulturas y nichos

*El proyecto contempla además áreas verdes, señalética, veredas inclusivas, pérgola central, entre otros elementos

Ya se encuentra en licitación el proyecto de ampliación del Cementerio Municipal de Paillaco, que permitirá descongestionar al actual recinto, sumando alrededor de 3 mil nuevos espacios entre sepulturas y nichos verticales.

La iniciativa significará una inversión superior a los $1.000 millones financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Los Ríos.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que éste es un proyecto urgente que favorecerá a toda la comunidad. “Se habilitarán 2 hectáreas adyacentes al actual cementerio, que hace algunos años fueron donadas para este fin por don Broder Redlefsen. Éste es un proyecto muy necesario y sentido por la comunidad, ya que el actual cementerio tiene muy poca capacidad”.

Al respecto el director de Secplan, Walter Gebhard, agregó que el proyecto se ha estado trabajando por más de 2 años, primero en lograr la aprobación del Ministerio de Desarrollo Social y luego, la autorización de la Seremi de Salud.

“Es una gran inversión que considera cierre perimetral, nichos, luminarias, baños, bodega, piletas de lavaderos, pérgola central, veredas de hormigón con indicaciones para personas ciegas, señalética, áreas verdes con bancas, contenedores de basura, la canalización el estero Zanjón e instalación de mini puentes de hormigón para su cruce”, concluyó Gebhard.