Alumnos de la Escuela Proyecto de Futuro recibieron material deportivo como parte del Plan Comunal de Promoción

Entrega la realizó equipo del Consultorio Municipal:

Como parte de la estrategia implementada por del Programa de Promoción en Salud, en el marco del Plan Comunal de Promoción que lleva adelante el Consultorio de Salud Municipal, ayer martes se realizó la entrega oficial de material deportivo a la comunidad de la Escuela Proyecto de Futuro.

En la ocasión la jornada estuvo dirigida por el médico director del centro asistencial, doctor Miguel Ángel Carrasco, el concejal José Aravena y el director de la Escuela Proyecto de Futuro, profesor Guido Filún.

Junto a ellos, también estuvo presente parte del equipo de profesionales del Consultorio Municipal que integra el grupo de Promoción como es la nutricionista Gladys Zúñiga y la asistente social Cecilia Rojas, quienes compartieron con invitados especiales y gran cantidad de alumnos de plantel educacional local.

LOGRO DE OBJETIVOS

Al respecto, el doctor Carrasco destacó que “esta entrega se realiza gracias a la adjudicación del Plan Comunal de Promoción, proyecto que cuenta con financiamiento de la Seremi de Salud de Los Ríos y que nos permite dar cumplimiento a los objetivos planteados de implementar espacios para le ejecución y difusión de la actividad física en los alumnos de los niveles pre-básico y nivel básico 1, tanto en la Escuela Proyecto de Futuro como en la Escuela Olegario Morales”.

“De esta forma se fortalece uno de los componentes más importantes de este programa como es la actividad física, permitiéndonos promover y mejorar los espacios orientados a los alumnos”, apuntó el facultativo.

PENSADOS EN LOS NIÑOS

Cabe destacar que los implementos entregados están orientados específicamente para cada nivel de enseñanza y serán recibidos en igual cantidad por ambas escuelas, siendo recepcionados por los respectivos directores, quienes firman para ello un acta de compromiso de cuidado.

En ese sentido, los estudiantes más pequeños recibieron un kit multipropósito que incluye una escalera con riel de agilidad, un túnel de manga plegable y balones erizo destinados a la entretención de os pre escolares.

A su vez, los alumnos del primer nivel básico recibieron balones de fútbol, un tablero y balones de básquetbol, cuerda y aros de gimnasia, además de balones para la práctica del pilates y/o yoga.