Alianza público-privada permitirá asegurar agua potable a más de 15 familias del sector La Plata – Los Ulmos

*Proyecto considera el mejoramiento de sistemas de agua en Huichahue, La Plata, Los Ulmos y Tres Chiflones

Una alianza de trabajo entre Arauco, la Junta de Vecinos La Plata – Los Ulmos y la Municipalidad de Paillaco, permitirá que más de 15 familias cuenten con instalaciones idóneas para acceder al agua potable durante todo el año.

El alcalde Jaime Reyes comentó que recientemente visitó a cinco de las familias que serán favorecidas con mejoramientos en sus sistemas de agua de consumo.

“La Junta de Vecinos La Plata – Los Ulmos, es una de unidades vecinales más alejadas del centro urbano de la comuna. Por su ubicación, tienen bastante interacción con empresas forestales y es así como gestionaron recursos con Arauco para financiar sus instalaciones de agua potable”, explicó.

Reyes agregó que en esta alianza la Municipalidad tendrá un papel importante, brindando la asesoría técnica.

“El Departamento de Desarrollo Rural, a través del profesional don Paulo Barraza -experto en sistemas de agua- realizará el levantamiento de lo que se requiere para mejorar las instalaciones y asegurar que las familias tengan acceso a un elemento tan vital como el agua”, expresó.

La presidenta de la Junta de Vecinos La Plata – Los Ulmos, agradeció el apoyo de Arauco y del municipio, y dio a conocer que la comunidad también colaborará en el proyecto.

“Se intervendrán 15 instalaciones, pero serán más de 15 las familias favorecidas, porque del mejoramiento de una toma podrá abastecerse más de un hogar de sectores como Huichahue, Los Ulmos, La Plata y Tres Chiflones. El municipio realizará el estudio de lo que se requiere en cada caso, Arauco financiará los estanques, motores y otros elementos necesarios, y nosotros aportaremos con la compra de las torres para instalar los estanques; es un proyecto que nos enorgullece porque aúna diversas voluntades”, manifestó.