Alianza entre Municipio y Hospital de Paillaco permitirá mejorar espera en servicio de Urgencia

*Una de las primeras medidas será la instalación de una carpa con calefacción para la espera de los usuarios

Con el objetivo de fortalecer la atención hospitalaria en la comuna, el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, junto a los concejales Rodrigo Handschuh y Dilbert Alvarado, se reunieron con el director del Hospital de Paillaco, Roberto Hacin, para conformar una alianza de trabajo y coordinar acciones inmediatas para que la comunidad que acuda al servicio de urgencia espere con todas las comodidades posibles.

Al respecto, la primera autoridad comunal destacó que esta alianza busca enfrentar las emergencias de las distintas patologías invernales.

“En estos momentos de post pandemia, donde aún existe una carga de Covid-19 muy fuerte, con un aumento de las patologías de salud mental, problemas alimenticios y una serie de variables sociales que tenemos que controlar, es fundamental que los sistemas sanitarios se unan y que nosotros trabajemos en beneficio de la comunidad”, expresó el alcalde.

En ese sentido, el Dr. Carrasco aseguró que una de las primeras medidas será conformar una Comisión Mixta entre los profesionales del Hospital y de Atención Primaria Salud, para instalar una carpa con calefacción, donde las personas puedan esperar en las mejores condiciones.

Por su parte, el director del recinto asistencial, Roberto Hacin, pidió comprensión a los usuarios y usuarias de Paillaco.

“Ha sido elevada la carga que hemos tenido, especialmente en el servicio de urgencia, pero les pedimos que tengan la tranquilidad de que el Hospital junto todo el personal, siempre van a estar disponible para atender de la mejor forma a los usuarios de nuestra comuna”, indicó.

En tanto, el presidente de la Comisión de Salud, concejal Dr. Rodrigo Handschuh, manifestó que se hace insostenible tener a la comunidad esperando a la intemperie para ser atendidos en el recinto.

“Hace varias semanas se vienen trabajando algunos temas en relación con el convenio entre el municipio y el Hospital. Hoy, a raíz de comentarios en redes sociales y de lo que nos ha hecho ver la comunidad, sostuvimos una reunión para poder llegar a un acuerdo, donde el municipio va a realizar todas las gestiones a través de las modificaciones presupuestarias para poder instalar una carpa que cumpla con los requisitos, y así poder brindar seguridad y calidad de atención a la comunidad”, señaló.

Finalmente, el concejal Dilbert Alvarado, comentó que “estamos preocupados por lo difundido en redes sociales, en cómo los usuarios solicitan mejor atención y calidad en los espacios de espera. Deseamos que las medidas sean de alto estándar para que la comunidad tenga una atención más amigable”, concluyó.