Alcaldía y Daem de Paillaco acordaron acciones para que estudiantes finalicen de manera correcta el año escolar

*La autoridad se reunió con los directivos de los establecimientos para evaluar la contingencia nacional

La alcaldesa Ramona Reyes junto a profesionales del Daem y los directores y directoras de los establecimientos municipales de Paillaco, se reunieron para analizar la contingencia nacional y coordinar acciones que favorezca a los estudiantes en el término del año escolar y no se vean afectados los contenidos educativos.

Reyes explicó que diariamente los equipos del municipio y del Daem, se encuentran analizando lo que ocurre a nivel nacional y local, conscientes de que el país enfrenta una situación compleja en temas de educación.

“Tuvimos una reunión muy productiva con directores y directoras de los establecimientos, evaluando la contingencia nacional. Queremos que padres, madres, apoderados y comunidad educativa, sientan la tranquilidad de que iremos analizando y dando a conocer las decisiones que tomaremos, resguardando la entrega de los contenidos educativos requeridos por cada uno de los niños, niñas y jóvenes de Paillaco”, aseguró.

La autoridad comunal agregó que si es necesario adelantar el cierre del año escolar, lo harán garantizando el bienestar de los y las estudiantes. “Es necesario que las escuelas sean un espacio abierto al diálogo, si llegamos a tomar la determinación de cerrar el año escolar, lo haremos dialogando con la comunidad y equipos directivos, queremos que las decisiones que tomemos sean consensuadas y en beneficio de las familias”.

Finalmente, la alcaldesa hizo un llamado a la comprensión y a la participación ciudadana. “Desde esta administración, estamos preocupados por el futuro de nuestros niños y niñas, de la calidad de la educación preescolar, básica y media, por lo que esperamos que las escuelas sean un espacio abierto para el diálogo y que permitan que las comunidades interactúen entre sí, porque es importante conversar sobre el estallido social en el que nos encontramos actualmente”.