Alcalde

Jaime Reyes Durán nació el año 1972 en la comuna de Paillaco. Sus estudios básicos los realizó en la Escuela Olegario Morales Oliva y la enseñanza media en el Liceo Rodulfo Amando Philippi; se tituló de médico veterinario de la Universidad Austral de Chile y tiene diplomados en Mejoramiento Genético Bovino, Gestión y Producción Agropecuaria Sustentable y Política Indígena, Interculturalidad y Autonomía.

Gran parte de su vida laboral ha estado ligada al municipalismo, desempeñándose entre los años 2003 y 2016 como encargado de Desarrollo Rural y Jefe Técnico Prodesal. El 2016 se presentó como candidato a concejal resultando electo con la tercera mayoría. En paralelo, también ha desarrollado una carrera docente, formando desde 1997 a jóvenes en el ámbito agropecuario en el Liceo Agrícola Radio 24 de El Llolly. Además, se ha dedicado a la atención particular de clínica menor.

Reyes Durán se desempeñó como concejal hasta el 3 de marzo de 2021, día en que asumió como alcalde tras ser elegido por el Concejo Municipal luego de producirse la vacancia en el cargo.