Alcaldesa y Seremi de Salud visitan hogar de ancianos en Paillaco

Alcaldesa y Seremi de Salud  visitan hogar de ancianos en Paillaco

A fin de ver en terreno las condiciones sanitarias del hogar de Ancianos Juan Pablo II de Paillaco, la alcaldesa  de la comuna Ramona Reyes y el seremi de Salud, doctor Richard Ríos en conjunto recorrieron durante la ayer martes el recinto que alberga a 25 adultos mayores y que es administrado por la agrupación de voluntarias Damas y Socias 18 de Octubre.

En la oportunidad, la jefa comunal explicó que para el municipio es una preocupación constante mejorar las condiciones de vida de los ancianos que viven en el hogar y precisó que “nuestra visita obedeció a la necesidad de contarle el proyecto en que estamos involucrados como municipio y comunidad”. Aclaró que se requiere por lo pronto acelerar la gestión para poder tener la propiedad del terreno y con ello poder modificar la infraestructura y en especial aspectos de calefacción.

Durante la visita la autoridad regional se informó de aspectos tendientes a mejorar las instalaciones del recinto y en particular de un proyecto destinado a cambiar la infraestructura del hogar. Tras la visita inspectiva, el seremi precisó que el recinto requiere mejorar aspectos sanitarios que se harán llegar formalmente a la alcaldesa, a objeto de dar una mejor atención a los ancianos.

En el recorrido, la encargada de los establecimientos de larga estadía para adulto mayor, María Teresa Douglas puntualizo aspectos que deben ser mejorados en el recinto, antecedentes que serán entregados a la municipalidad.