Alcaldesa y equipo municipal se reunieron con vecinos de El Cardo Regina para conocer los problemas del sector

En el área salud quedó agendado un diagnóstico en terreno:

“Como una instancia más que positiva donde pudimos conversar con los vecinos y definir los pasos que daremos de ahora en adelante para atender sus necesidades y resolver sus inquietudes con planteamientos claros”. Así definió la alcaldesa Ramona Reyes el encuentro de trabajo sostenido con la comunidad del sector rural de El Cardo Regina, actividad que se llevó a cabo en el recinto de la escuela particular del sector.

A la reunión, la jefa comunal llegó acompañada del administrador municipal, Hernan Low; el director del Departamento de Salud Municipal (DESAM) César Durán y la encargada comunal de organizaciones comunitarias, Sandra Ranz, por lo que la posibilidad de acoger la mayor cantidad de demandas fue cierta, según explicó la autoridad.

“Hemos querido estar presentes acá para escuchar directamente los problemas de la gente, muchos de los cuáles nos han sido dados a conocer en otra instancia y de manera informal, pero nunca tan directamente y existiendo ahora el compromiso de solucionarlos a la brevedad·”, apuntó la alcaldesa.

En representación de la comunidad del sector actuó como anfitrión el presidente de la Junta de vecinos, Luis Vásquez, quien también valoró la posibilidad que tuvieron de abordar diferentes temas que el municipio ha decidido resolver.

“Tenemos, por ejemplo, el mal estado de los caminos vecinales, las atenciones de salud, la urgencia de contar con contenedores de basura y mejorar las actuales condiciones de las garitas o refugios peatonales, pensando en el duro invierno y los temporales que han golpeado la zona en estas últimas semanas”, enumeró el directivo.

Entre los acuerdos alcanzados en la misma reunión se cuenta el del área salud, producto de las dificultades que han encontrado los vecinos para lograr atenciones oportunas. En ese sentido, el director del DESAM se comprometió a desarrollar un diagnóstico en terreno de los casos existentes el próximo viernes 6 de julio, de modo de poder generar las horas que se requieran.