Alcaldesa y concejales homenajearon al estudiante Daniel Vera que obtuvo puntaje regional en la PSU

Joven egresó de 4º medio del Liceo Rodulfo Amando Philippi:

Cumpliendo la palabra empeñada hace algunos días cuando se dieron a conocer los resultados de la última Prueba de Selección Universitaria, la alcaldesa Ramona Reyes y los integrantes del Honorable Concejo Municipal homenajearon al estudiante Daniel Vera Cañulef, quien fue uno de los máximos puntajes regionales de la PSU 2012, al lograr 834 puntos en la Prueba de Historia y Ciencias Sociales.

El joven recién egresado del Liceo Rodulfo Amando Philippi fue invitado a la última sesión ordinaria del Concejo Municipal, ocasión en que compartió con los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Orlando Castro, Miguel Ángel Carrasco, Javier Callis y Carlos Rolack y, aparte del reconocimiento oficial, obtuvo el apoyo y compromiso de las autoridades que se traducirá en el pago de sus aranceles de matrícula durante todos sus años de estudio.

En ese sentido, la jefa comunal dijo en sus palabras que “lo primero Daniel era poder invitarte y manifestar el orgullo tremendo que tenemos nosotros como autoridades. El mío personal, como alcaldesa, porque eres  fruto paillaquino, egresado de nuestro liceo y el de todos en general, ya que nos das esta posibilidad de destacar a nivel regional en un proceso tan importante como es la PSU. Creo que este también es el sentir del Concejo Municipal y, en forma muy especial, de los funcionarios municipales, ya que al tratarse de un hijo de uno de ellos pasas a ser parte de la gran familia del municipio”.

“Muchas felicidades, sabemos que ya estuviste en un desayuno con el intendente, con el seremi de Educación y la gente del Consejo de Rectores, por lo que sólo nos restar desear que tu vida académica sea exitosa y sea el primer paso antes de transformarte en un flamante abogado, que si bien no sabemos si es la carrera que elegirás, nos la imaginamos por el buen puntaje que obtenido en la Prueba de Historia y Ciencias Sociales”, apuntó la autoridad.

UN PAILLAQUINO AGRADECIDO

A la hora de los agradecimiento, el homenajeado, Daniel Vera, recalcó que “estoy muy agradecido de la educación de mi liceo y de los profesores, que siempre estuvieron apoyándome y preparándonos a todos para la PSU. Asimismo agradezco el apoyo de mi familia siempre incondicional y de mi mamá, en particular, que me decía que estudie y que ponga atención en clase. Y si bien es cierto el primer objetivo era lograr un puntaje bueno que me permitiera ingresar a la universidad, ahora puedo decir que el esfuerzo valió la pena”.

Gracias a su buen rendimiento, el estudiante reconoció que ya ha recibido ofertas de diferentes casas de estudios superiores, “no obstante opté por quedarme en Valdivia, estudiar en la Universidad Austral y aprovechar tanto de acompañar a mi familia como de la enorme calidad de la educación que imparte la UACH”.