Alcaldesa y concejales dieron a conocer los proyectos de impulso al deporte local por más de 441 millones de pesos

Apuesta considera un moderno y operativo Estadio Municipal:

Siguiendo la línea de los encuentros participativos destinados a dar a conocer a la comunidad los proyectos que comenzarán a desarrollarse en Paillaco, para que los vecinos, vecinas, dirigentes y todos los que están directamente involucrados en los trabajos, sepan de primera fuente la información, se llevó a cabo en el Departamento de Extensión Cultural una reunión con los representantes del mundo del deporte local.

En la actividad estuvieron presentes la alcaldesa Ramona Reyes, la concejala Ruth Castillo y los concejales Orlando Castro y José Aravena, además del equipo técnico del municipio y de la Secretaria Comunal de Planificación, y sirvió, como explicó la propia jefa comunal, “para mostrar lo que queremos hacer con la remodelación de nuestro Estadio Municipal, plan maestro que incluye la techumbre de dos canchas del Club de Tenis y la construcción de un Skate Park, iniciativas que en conjunto conllevan una inversión de $441.550.367 millones de pesos.

“Estamos realmente preocupados de atraer día a día más inversión a la comuna, pero en proyectos que sean realmente sentidos por la comunidad. En esa línea si vamos a construir, por ejemplo, una pista de skate, queremos que sean los propios jóvenes quienes nos digan la utilidad que ésta prestaría, sus requerimientos y así sucesivamente lo haremos con todas las iniciativas que emprendamos, siempre escuchando las inquietudes que nos presenten los vecinos”, indicó la alcaldesa.

DIRIGENTES AGRADECIDOS

Bernardo Soto, presidente del grupo de skate, señaló que “en general el proyecto que se presentó hoy es coherente con lo que nosotros les habíamos presentado y si bien es cierto hay algunos detalles que mejorar sin duda esta ha sido muy buena instancia para discutirlos”, apuntando asimismo que “este proyecto va a estar ubicado al interior del estadio y favorecerá directamente a unas 25 o 30 personas que son quienes giran en torno a la actividad en la comuna de Paillaco”.

Por su parte, los dirigentes del Club de tenis de Paillaco agradecieron la posibilidad que ha entregado la actual administración del municipio de dar a conocer y permitir que crezca el deporte local, en específico el área del tenis no siempre considerada a la hora de hablar de deportes de práctica masiva.

De la misma manera, destacaron que ya hace un año se dieron los primeros acercamientos con la alcaldesa para plantear la posibilidad de techar dos de las canchas, instancia en la que hubo un compromiso inmediato de la jefa comunal, lo que ahora veían cristalizado para alegría de todos los fanáticos quienes, con esto, podrán ahora disfrutar de la actividad durante todo el año y no solamente durante algunos meses como había sido hasta el momento.

PARA EL PROXIMO AÑO

Cabe recordar que en este último caso la inversión en el Club de Tenis asciende a la suma de 278.435.110 millones de pesos, con lo que la organización local será considerada la segunda con mejor infraestructura de la región después de Valdivia.

En tanto, la suma comprometida para la construcción de la pista de skaters, que se ubicará igualmente al interior del nuevo Estadio Municipal, llega a $16.686.904 millones de pesos, estimándose que ambas iniciativas puedan estar construidas y operativas en un cien por ciento durante el próximo año 2013.