Jefa comunal valoró aporte de este grupo al desarrollo local:
Una serie de gestiones para colaborar con el grupo en la mejora de distintos aspectos de su calidad de vida y el de todos los integrantes de sus familias, fue el compromiso adquirido por la alcaldesa Ramona Reyes con los trabajadores de aseo con quienes compartió el sábado.
El encuentro se desarrolló en el marco de un almuerzo de camaradería donde la jefa comunal en compañía de los concejales José Aravena, Gabriel Medina y Ruth Castillo, además del administrador municipal, Hernán Low, compartió con las personas que se desempeñan en la empresa concesionaria Juan Santana.
La jornada se vivió en la sede de la asociación local de rayuela y en ella las autoridades y representantes del municipio compartieron animádamente con el grupo, ocasión donde los trabajadores aprovecharon de plantear algunas inquietudes a los visitantes.
Entre esos temas, la misma jefa comunal indicó que “se trata de hacer gestiones para que los trabajadores tengan acceso a planes de nivelación de estudios, un tema muy sensible no sólo para ellos sino que para muchos otros trabajadores de la comuna, lo mismo que a prestaciones de salud dental, aspecto en el cual desde ya quedamos comprometidos con ellos”.
“Estas personas cumplen un rol fundamental en el día a día de la ciudad y muchas veces los vecinos y vecinas olvidan que están presentes, por lo mismo la razón de nuestra visita ha sido revertir esa situación y plantearles que para el municipio su rol es valorado y si podemos apoyarlos en algunos puntos como los que mencionaba no tenemos ningún problemas, muy por el contrario”, puntualizó la alcaldesa.