Se reunieron con los vecinos para informar sobre iniciativa:
Una importante reunión tendiente a dar a conocer las características del proyecto de Abastecimiento de Agua Potable que se desarrollará en el pasaje Los Castaños de nuestra comuna, sostuvieron la alcaldesa Ramona Reyes y el concejal José Aravena junto a los vecinos y dirigentes del sector.
En el encuentro también estuvo presente en jefe de la Dirección de Obras del municipio, Raúl Morales, por lo que la instancia fue propicia para recordar que esta iniciativa favorecerá de manera directa a 16 familias que viven en igual cantidad de sitios, con una inversión obtenida de los Fondos Regionales de Iniciativa Local (FRIL) que alcanza los $20 millones de pesos.
Como dio a conocer la alcaldesa, la idea fundamental de este proyecto es dotar a todo este lugar de agua potable, un anhelo que los vecinos venían planteando hace bastante tiempo, razón por la cual quisimos conocer en terreno las inquietudes de la gente y entregarles además una propuesta seria.
“Lo importante era saber las condiciones de propiedad que tenían en este grupo y las opciones que existían para apoyar a los pobladores, entonces en parte se trataba de ordenar las situaciones puntuales y entender que las inversiones fiscales se deben realizar necesariamente en recintos de uso público y no de particulares, un punto que no siempre consideran los vecinos en sus demandas”, indicó.
De esta forma y según la información dada a conocer por la jefa comunal, la características de la propuesta del municipio incluiría una red de PVC de 100 milímetros de diámetro, desde la calle Vicuña Mackenna hasta el final del pasaje, emplazamiento que incluiría un grifo para la protección y el combate de incendios y un total de 16 arranques de agua potable.
A su turno, la dirigenta Nieves Colín, una de las convocantes al encuentro, sostuvo que “para mi esta reunión ha sido muy provechosa porque se hablaron directamente los temas que jamás pensamos que se darían, pero se dio gracias a nuestra alcaldesa y eso hace que estemos felices. Ahora es de esperar que salga luego el proyecto y que, por supuesto, se coloquen los medidores del agua que sin duda serán el mejor ejemplo de que todo salió a la perfección”.
Por su parte, el concejal José Aravena también se mostró satisfecho por el resultado de esta primera etapa del proyecto, puntualizando que “este es fruto del esfuerzo de todos los vecinos y el empeño que ellos han puesto, ante lo cual como concejal me ha interesado sumarme a esta iniciativa y ver en los rostros de todos esto vecinos la alegría de la labor cumplida”.