Alcaldesa y concejal Aravena compartieron festejos por el 6° aniversario del grupo Flor Silvestre

Autoridades hicieron importantes anuncios para el sector:

Sumarse a la celebración de los seis años de vida de la agrupación de adultos mayores Flor Silvestre, fue el motivo de la visita que efectuaron el último fin de semana, a la localidad rural de Itropulli, la alcaldesa Ramona Reyes y el concejal José Aravena.

En la sede de este sector se desarrolló un almuerzo de camaradería con el cual los integrantes del grupo festejaron el nuevo aniversario, ocasión en que la jefa comunal y el representante del Concejo Municipal, fueron los invitados de honor.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del grupo Blas Silva y por la dirigenta social Biterma Barría, quienes junto con valorar la presencia de las autoridades, destacaron la constante preocupación por mejorar la calidad de vida de la tercera edad, mostrada en estos años por la alcaldesa y el concejal.

“Lo primero que quiero decir es que esta reunión y esta celebración en general se ha podido hacer gracias al apoyo y a los proyectos que hemos logrado con la manito que nos ha dado la alcaldesa, el resto de las autoridades y los dirigentes. Por eso yo agradezco la presencia de ellos y esperamos que esto se mantenga para que podamos seguir creciendo como grupo Flor Silvestre y como comuna en general”, señaló en su discurso Blas Silva.

Biterma Barría, en tanto, indicó que “ojalá pudiéramos haber sido más personas las que hayan compartido esta alegría, sin embargo, pienso que estar reunidos es lo importante, más cuando nos acompañan nuestra alcaldesa Ramona Reyes y el concejal Aravena a quienes ojalá tengamos por muchos años más en el municipio, ya que nos han apoyado mucho y a quienes, yo como dirigenta, llamo a todos los vecinos de este sector a apoyar en las próximas elecciones que se aproximan”.

Por último, Ramona Reyes agradeció la invitación realizada por los miembros y dirigentes del grupo anfitrión recordando que “ya son varios años los que estamos viniendo para acompañarlos y siempre ha sido un motivo de orgullo este hecho”.

“Todos vamos para la tercera edad y en ese convencimiento es que hemos trabajado en los últimos años, por esos, tenga todos ustedes la certeza de que en el municipio seguiremos a disposición para lo que necesiten. Aquí en Itropulli, por lo demás, hemos hecho varias cosas mejoramos la escuela, trajimos la sala cuna, mejoramos la placita y ahora viene el gimnasio. En esa lógica lo que nos resta por mejorar es justamente esta sede y lo ideal sería levantar un lugar donde esté la posibilidad de reunirse para todos los vecinos y en especial los mayores, con facilidades para que realicen sus actividades y, además, pueda funcionar una nueva posta rural para el efecto de mejorar las rondas médicas”.

Tras este anuncio, la autoridad indicó que, con este en mente, se han estado barajando múltiples alternativas para llevar  la iniciativa, siendo la más probable la figura de compra de un terreno en los alrededores, donde podamos hacer el nuevo centro de salud, junto a la sede de adultos mayores”, concluyó.