Alcaldesa y autoridades locales inauguraron una nueva plaza saludable en la localidad de Reumén

Inversión del proyecto alcanzó los $6 millones de pesos:

Aprovechando las ventajas de un día soleado y con el ánimo de los vecinos y vecinas muy en alto fue inaugurada oficialmente en la localidad de Reumén una nueva plaza saludable, sitio dedicado a la práctica del deporte, el esparcimiento y la vida sana de la población y cuya implementación contó con un financiamiento del programa Elige Vivir Sano de $6 millones de pesos.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, el médico director del Consultorio de Salud Municipal, doctor Miguel Ángel Carrasco, y la presidenta de la Junta de Vecinos de Reumén, Rosa del Río, quienes destacaron el aporte que significarán estas máquinas para la comunidad, sobre todo pensando en que fueron instaladas en medio de la plaza del sector.

“Por mi parte, sólo decirles que estoy muy contenta, ya que esta es una de las cosas que teníamos comprometidas con la gente. Además todo Reumén sabe del compromiso que tengo yo en lo personal con las mujeres y las familias, asi es que pienso que, a pesar de lo difícil que es la tarea en el futuro, estos ejemplos ayudan a mejorar la calidad de vida de toda la población”, dijo la alcaldesa.

Aprovechando su mensaje a la gente, la autoridad recordó que entre otros proyectos que vienen para el sector en el futuro se cuentan “los de pavimentación participativa, que estamos a punto de presentar a la cartera 2013, y la declaratoria de patrimonio nacional de nuestra iglesia, idea en la cual estamos avanzado”.

“De igual manera de aquí a fin de año esperamos saber si el municipio podrá o no hacerse cargo del recinto de la antigua estación, que es básico para el desarrollo de Reumén y podemos confirmar el avance que está teniendo el camino a La Betonera, que está a punto de tener su asfalto, lo mismo que el puente que ya está en etapa de diseño esperando iniciar las obras en 2014”, complementó.

MODERNIZACIÓN Y MEJORAS

A su turno, el doctor Miguel Ángel Carrasco recordó que existe todo un completo programa de crecimiento de la salud en Reumén, que incluye un ambicioso plan de infraestructura y un avance importante en todo el tema sanitario. “Esto se ha traducido en varias cosas, como que hemos modernizado la posta, renovado el personal y aumentado la dotación de profesionales, comenzando ahora con la promoción y la medicina preventiva”.

“En esa línea va la instalación de estas máquinas de ejercicio que tuvieron un valor de más de $5 millones de pesos y fueron proyectadas con la asesoría de un profesor de Educación Física quien apoyó el diseño de un circuito pensado especialmente para la gente de Reumén. Por nuestra parte estamos muy contentos y el llamado no es otro que a aprovechar las máquinas y a seguir avanzando todos juntos para mejorar nuestra salud”, sostuvo el profesional.

Por último, la presidenta de la Junta de Vecinos de Reumén, Rosa del Río, indicó que “yo más que nada los invito a todos a que vengan a hacer gimnasia ya que es algo muy bueno para el bienestar de grandes y chicos. Y si bien es cierto pudo habernos acompañado mucho más gente en esta instancia, igual el esfuerzo de quienes están presentes hoy es válido para agradecer al municipio y la señora alcaldesa por el apoyo y esfuerzo puesto en mejorar nuestra localidad”.

GALERIA FOTOGRAFICA