Alcaldesa y adultos mayores culminaron intervención del programa Vínculos con viaje a Futrono

Iniciativa favoreció a cuarenta mayores de nuestra comuna:

Un viaje a Futrono, y un entretenido almuerzo en el recinto de la Caja de Compensación de Los Andes fue la forma escogida por el municipio local para culminar el proceso de intervención del programa Vínculos, dependiente del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA; con cuarenta mayores de Paillaco.

La actividad estuvo acompañado por la alcaldesa Ramona Reyes, la coordinadora del programa Marilyn Poblete y la encargada del Departamento Social del municipio, Minerva Silva, quienes coincidieron en destacar el trabajo que comenzó en agosto de 2011, con adultos mayores del  radio urbano y algunos sectores rurales e incluyó el desarrollo de nueve talleres en diferentes áreas.

Cabe recordar que el programa Vínculos es un conjunto de acciones orientadas a dar una respuesta directa a las necesidades de las personas mayores en situación de pobreza y generar las condiciones para su acceso a la red comunitaria de protección social, conectando a la población adulta mayor, con los servicios públicos y redes sociales de la comunidad.

Al respecto y en su saludo, la alcaldesa destacó el compromiso asumido por todo el grupo de trabajo y recalcó que las intervenciones de este tipo seguirán adelante en Paillaco. “Yo quiero felicitarlos a cada uno de ustedes por la forma en que se han sumado al trabajo y la manera en que se han comprometido con el éxito de esta iniciativa. Por eso tengan la certeza que esto no para aquí y seguiremos generando instancias desde el municipio que devuelvan la confianza y el optimismo a de este importante grupo etario”.

Por su parte, una de las beneficiarias, Inés Pfent, se mostró igualmente agradecida del apoyo recibido sosteniendo que “yo en un principio me negaba a participar en estas cosas, hasta que entendí que era abuelita y que debía sumarme a las  actividades de este tipo, porque finalmente lo importante es compartir experiencias y disfrutar lo que nos queda de vida. Con eso, ahora, yo lo recomiendo a todos”.