Alcaldesa se reunió con comunidad de El Ñadi y destacó pronta inauguración de nueva red de agua potable

Proyecto era ampliamente anhelado por los vecinos y vecinas:

Con la finalidad de discutir con los vecinos las características que tendrá la habilitación de un sistema de agua potable en el sector, aspecto ampliamente anhelado por años por la comunidad local, las autoridades de la comuna encabezadas por la alcaldesa Ramona Reyes se reunieron con la comunidad del sector rural de El Ñadi.

En la ocasión, donde se confirmó que la iniciativa comenzará a operar de oficialmente en septiembre próximo, la jefa comunal estuvo acompañada por la concejala Ruth Castillo y funcionarios de las distintas unidades del municipio involucradas en el proyecto.

“El Comité de Agua Potable Rural El Ñadi La Peña se creó en el año 2009 para solucionar la situación de las familias residentes en el sector, quienes no cuentan con acceso a un sistema de distribución de agua adecuado y en condiciones sanitarias que permitan mejorar la calidad de vida de las familias”, explicó la alcaldesa apuntando que “para subsanar este problema, la misma directiva del comité, que lidera José Velásquez, inició gestiones con vecinos y empresas del sector buscando el apoyo que se requería”.

EVOLUCIÓN Y GESTIONES

En ese sentido, Ramona Reyes destacó que “en 2010 y con el apoyo de la Forestal Valdivia se logró iniciar el trabajo de construcción de la red, que se inicia en la captación de agua ubicada en el predio Taico Sur, propiedad de esta empresa y con una extensión de 2.500 metros lineales llega hasta el predio de don José Almonacid”.

“Yo quiero destacar el trabajo realizado en todo este tiempo, el que se vio coronado con la adjudicación de un proyecto de Empresas Arauco, por un monto cercano al millón de pesos y un Fondeve de nuestro municipio, en el primer llamado de este por $200 mil pesos, con lo que se ampliado esta primera red de distribución, llegando desde el terreno de José Almonacid hasta el predio de don Miguel Reinun, con una longitud de 2.800 metros adicionales. Con esto, se podrá abastecer a 16 familias, con un total de 67 personas, quienes hasta la fecha han debido abastecerse sólo de aguas superficiales que no cuentan con las condiciones sanitarias para el consumo de las personas”, puntualizó la autoridad comunal.

GRATITUD DE LA COMUNIDAD

Por su parte y a modo de agradecimiento, el dirigente José Velásquez destacó que la oficina deSecplan estuvo a cargo de este tema del agua lo que agradecemos, ya que nos guiaron cuando llegaban las resoluciones, lo mismo ocurrió con el equipo de Prodesal y la señorita Sandra de Organizaciones Comunitarias, quien nos ayudó a hacer los proyecto y nos dijo a dónde ir”.

“Lo mejor diría yo es que aquí estuvieron todos involucrados y se notó, la señora Ramona y la señora Ruth, siempre asesorándonos, el concejo también puso de su parte, en fin. Son muchos los agradecimientos y la gratitud de todo nosotros con ellos para siempre, igual que la confianza en que todo saldrá bien de ahora en adelante”, concluyó el directivo.