Alcaldesa repudió hecho de vandalismo contra campana de reciclaje de vidrio

La alcaldesa Ramona Reyes lamentó los hechos de vandalismo que la madrugada del sábado 26 de marzo, afectaron la campana de reciclaje, ubicada en la intersección de las calles Mac-Iver con Independencia, fuera del Cesfam Lautaro Caro Ríos. Desconocidos botaron y abrieron el receptáculo, vaciando las botellas en la vereda.

La jefa comunal comentó que la ciudad cuenta con tres campanas de reciclaje de vidrios, con el objetivo de disminuir la producción de basura domiciliaria.

"Estas campanas son realmente pesadas por lo que este hecho de vandalismo debe haber sido provocado por un grupo de personas. Le pedimos a la comunidad y, especialmente a los vecinos y vecinas de bienes municipales, que los protejan y avisen a Carabineros cuando presencien este tipo de actos", manifestó Reyes.

La campana fue cerrada y reacomodada esta mañana. También se encuentran funcionando adecuadamente, los receptáculos ubicados en la Plaza de la República y fuera de la Sala Cuna y Jardín Infantil Presidenta Michelle Bachelet Jeria.