Alcaldesa repudia ataque de ediles a concejala Castillo y jefa de finanzas del DAEM en reunión de comisión de Educación

*Los concejales Jaime Reyes, Gastón Fuentes, Orlando Castro y Mario Schmeisser no se presentaron a la reunión de Concejo Municipal, afectando el funcionamiento del municipio

La alcaldesa Ramona Reyes repudió el actuar de los concejales varones del Concejo Municipal, quienes durante la reunión de comisión de Educación de esta mañana, faltaron el respeto y emitieron comentarios irónicos y machistas en contra de la concejala Ruth Castillo y la jefa de Finanzas del DAEM, Modehimi Molina.

“Me parece insólito que en tiempos tan complicados, los concejales velen por sus intereses y mantengan una actitud machista, riéndose de la concejala Ruth Castillo y cuestionando la formación académica de la señora Modehimi Molina; este último caso es de una gravedad extrema, donde el concejal Gastón Fuentes cuestionó que la señora Modehimi Molina ejerciera sin título -lo que fue desmentido por la funcionaria- tras lo cual el concejal declaró: ‘ojalá que le sirva el título’”.

Reyes agregó que cuatro concejales no se presentaron a la reunión de Concejo Municipal que estaba programada para las 15.00 horas, afectando así el funcionamiento del municipio.

“El concejal representante del PS, Jaime Reyes y los concejales de derecha Gastón Fuentes, Orlando Castro y Mario Schmeisser, no se conectaron a cumplir con el rol para el cual fueron elegidos, evitando así que se aprobara la modificación de presupuestaria del Departamento de Salud, que permitiría la compra de medicamentos para la Farmacia del Pueblo, entre otras acciones”, señaló.

La alcaldesa anunció que desde ahora en adelante prohibirá la asistencia de funcionarios a reuniones de comisión y señaló que espera que los concejales asuman las consecuencias de sus actos.

“En reiteradas oportunidades, después de reuniones de comisión, funcionarios y funcionarias salen llorando y eso ya no lo voy a permitir, por ese motivo no voy a autorizar su participación en reuniones de comisión mientras los concejales no logren autocontrol de su comportamiento. Espero que estos concejales sean consecuentes con sus acciones y que a fin de mes no estén desesperados autoconvocando a reuniones de comisión o reuniones extraordinarias para no perder la dieta, el pago que reciben por cumplir el rol de concejal que no están ejerciendo”, concluyó.