Alcaldesa Ramona Reyes y organizaciones de La Luma acordaron nuevos desafíos

Representantes de diversas organizaciones del sector La Luma, presentaron a la alcaldesa Ramona Reyes y al equipo municipal, sus inquietudes y necesidades para fomentar la vida comunitaria, utilizando el espacio público de la Estación Médico Rural.

En la actividad participaron la directiva de la Junta de Vecinos de La Luma, el Comité de Salud, el Comité de Pequeños Agricultores, la Comunidad Indígena y la Comunidad Católica. Por parte del municipio, estuvieron presentes la alcaldesa Ramona Reyes y representantes de la Administración Municipal, Departamento de Organizaciones Comunitarias, Departamento de Salud, Seguridad Pública, Secplan y Oficina de la Juventud.

La presidenta de la Junta de Vecinos de La Luma, Blanca Nory Cortés, dio a conocer que los vecinos convocaron a esta reunión, para solicitar asesoría que les permita postular a proyectos y así, lograr hacer el cierre perimetral del recinto que fue entregado en comodato a la comunidad.

“Con mucho esfuerzo hemos logrado construir y adquirir cosas de mucho valor que tenemos que cuidar, así que es muy necesario cerrar todo el recinto y mejorar los accesos”, señaló.

La dirigente agregó que se necesitan hacer más adelantos que permitan potenciar ese espacio comunitario: un escenario permanente, una multicancha y canchas de rayuela, mejor iluminación y espacios para desarrollar ceremonias ancestrales propias de la cultura mapuche.

“Quedamos muy contentos porque nuestra alcaldesa y su equipo nos escucharon y nos entregaron ideas para potenciar nuestro sector y mejorar las condiciones de este espacio comunitario. Agradecemos que se hayan dado el tiempo de venir y entregarnos su apoyo una vez más”, manifestó Cortés.

COMPROMISOS DEL MUNICIPIO

Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes, valoró la instancia que permitió conocer las necesidades y el trabajo que están llevando a cabo la junta de vecinos y los distintos comités que pertenecen al sector.

“Este terreno fue cedido por el municipio como un espacio comunitario, para que todos los vecinos y vecinas de La Luma, puedan desarrollar y potenciar sus actividades, por lo que esta alcaldesa apoyará cada proyecto que genere adelantos que beneficien a todas las familias del sector”, puntualizó.

Finalmente, la primera autoridad adelantó que se están realizando las gestiones para próximamente instalar un box dental en la Estación Médico Rural y además, implementar telefonía e internet en ese espacio, lo que permitirá la digitalización de las fichas y el acceso a telemedicina a los usuarios del sector.