Alcaldesa Ramona Reyes y la concejala Ruth Castillo verificaron funcionamiento de nuevo hogar de ancianos en Paillaco

Alcaldesa Ramona Reyes y la concejala Ruth Castillo verificaron funcionamiento de nuevo hogar de ancianos en Paillaco

Proyectaron un gran centro de atención para la tercera edad:

Una visita oficial tendiente a verificar el estado actual en que se encuentran las dependencias del nuevo Hogar de Ancianos Juan Pablo II, levantadas en el reciento del ex internado dependiente del Daem de Paillaco, realizaron la alcaldesa Ramona Reyes y la concejala  de la comuna Ruth Castillo.

El motivo del traslado de los adultos mayores hacia estas nuevas dependencias fue que el antiguo hogar que habitaban no reunía las condiciones mínimas para atender a este tipo de personas y debía recibir una atención inmediata, situación que se transformó en una prioridad para el municipio.

Al respecto, lajefa comunal dijo que “la anterior era sin duda alguna una infraestructura que tenía muchos problemas de estructura, algunas goteras y otros inconvenientes asociados, por ejemplo, que las instalaciones eléctricas eran demasiado antiguas y su estado no era el apropiado, lo que generaba un riesgo de incendio inminente, por lo que se debía actuar”.

“Aquí había un compromiso que habíamos asumido como Concejo Municipal con estas personas y sus familiares, razón por la cual ahora simplemente estamos verificando que lo que pedimos se cumplió y estemos entregando una mayor calidad de vida a nuestros adultos mayores, pilar fundamental de nuestra convivencia”, señaló la alcaldesa.

A su turno, la concejala Ruth Castillo también manifestó su conformidad por el traslado de este grupo de ancianos hasta el nuevo recinto señalando que “a pesar de ser una residencia provisora para ello, el hecho que veamos a los abuelitos calientitos y descansando es una tremenda satisfacción”.

Sobre este último punto, Ramona Reyes explicó que “el municipio está pidiendo en la actualidad al Servicio de Salud Valdivia que acelere el traspaso de la propiedad donde estaba el antiguo hospital, lugar en el cual proyectamos un verdadero sueño como es tener en Paillaco un gran centro de atención para la tercera edad”.