Alcaldesa Ramona Reyes y concejales de la comuna encabezaron acto central por el Día Internacional de la Mujer

En la jornada se entregaron nueve reconocimientos:

Una jornada cargada de emociones fue la vivida este jueves en el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, instancia en la que la alcaldesa Ramona Reyes y los integrantes del Concejo Municipal, Ruth Castillo, Orlando Castro, Héctor Avilés y José Aravena, distinguieron de forma especial a nueve mujeres que destacaron el último año y que fueron nominadas por distintas organizaciones de la vida pública, instancia que estuvo a cargo de la encargada de la oficina de la mujer María Luisa Pichicona.

En la jornada, la jefa comunal destacó el homenaje a estas mujeres como “una instancia necesaria de reflexión y análisis en torno a lo que ha sido el aporte real de nosotras las mujeres en el desarrollo del país y nuestra comuna en particular”, puntualizando que “lo valioso es que el saldo siempre es positivo y demuestra nuestras ganas de salir adelante y la importancia de nuestro rol como pilar fundamental de la sociedad”.

LAS  FELICES PREMIADAS

El momento más emotivo del acto vivido en el salón auditórium Santiago Santana, fue la premiación de las mujeres destacadas. Estas fueron, en el área Educación, Iris Veloso Aguilar; en Hospital, María Victoria Vargas Flores; María Boutaud Fuentealba, nominada por el Consultorio de Salud; María Luisa Muñoz Carrasco, del programa Pro Empleo;  Arselia Quintana Asenjo, del Departamento Rural; la elegida por la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Paillaco, Elsa Rivas Briones; Vanesa Carbacho Morales, en la categoría Mujer Emprendedora y Patricia Aguilar Oporto, representante de las Mujeres Artesanas, a lo que se sumó el reconocimiento a todas las mujeres mapuche de la comuna.

Cabe destacar que la actividad conmemorativa fue acompañada por una gran cantidad de autoridades, dirigentes sociales e invitados especiales quienes culminaron su participación con una gran once comunitaria.

“Para todas nosotras como mujeres este día deber ser un aliciente importante en nuestras labores y una manera de sentirnos queridas y valoradas. Por lo mismo, desde ya las invito a levantar el ánimo y mirar con optimismo lo que viene por delante, tanto para ustedes como para sus familias”, apuntó la alcaldesa Ramona Reyes tras la entrega de premios.

LA FIESTA CONTINÚA

Pero los festejos no sólo se concentran en Paillaco urbano, sino también se han extendido hasta los sectores de Reumén, Pichirropulli y Santa Rosa Chica. En el primer caso, el miércoles se llevó a cabo la celebración instancia en la que se entregaron reconocimientos como mujeres destacadas a Herta Arcos Cuevas; Bernardita Caamaño Baeza y Nelly Huenupán Ojeda.

Hoy, a la 17:00 Horas en la sede social de Pichirropulli, en tanto, se realizará una jornada similar donde recibirán premios por sus actividades del año Alicia Pérez Soto; Maya Vargas Alvarado y Maríz González Huinca. Por último, el próximo lunes 12 de marzo, el turno corresponderá a la comunidad de Santa Rosa Chica, cuando también a las 17:00 Horas se premiará en la sede del Club Deportivo América a Rosa Gatica Silva; Mercedes Osorio Delgado y Albina Rebolledo Silva.

GALERIA FOTOGRAFICA