Alcaldesa Ramona Reyes solicitó que se considerara el proyecto Hospital de Paillaco en el convenio de programación del Ministerio de Salud 2013-2020

Con el objetivo de que se considere al hospital de Paillaco en el convenio de programación salud 2013-2020, la alcaldesa Ramona Reyes junto a los concejales Orlando Castro -presidente de la comisión de salud-, al doctor Miguel Ángel Carrasco y a  Teresa Douglas -directora del CODELO-,  participaron de la reunión  de la comisión mixta hacienda y social del Consejo Regional, efectuada este martes en la Casa Prochellede Valdivia.

En la ocasión, la alcaldesa solicito que se incorpore a Paillaco en este convenio para la construcción de un nuevo hospital, considerando las precarias condiciones en las que los funcionarios realizan sus labores.

“Creo que las condiciones en las que están trabajando los más de 100 funcionarios de la salud en Paillaco están bastante alicaídas. Por lo tanto, le pediría a las autoridades que nuestra comuna se incorpore en la programación al menos en el diseño y ojala en una futura etapa de ejecución, considerando que Paillaco es un centro de referencia también de la comuna de Futrono”, expresó la jefa comunal.

Por su parte,  Marianela Caro Directora Servicio Salud Los Ríos, destacó la importancia de la reunión, e instó a las autoridades presentes en la reunión a apoyar la iniciativa. “es la primera vez que se realiza un convenio de este tipo en la zona, por lo tanto, la idea es mejorar la infraestructura de varios recintos hospitalarios a través de esta inversión a largo plazo, dijo la representante del Minsal regional”.

Asimismo, el concejal doctor Miguel Ángel Carrasco valoró el espaldarazo dado por las autoridades regionales en salud, mostrándose muy conforme con el apoyo a los proyectos comunales.

“Estamos muy contentos porque logramos el compromiso de las autoridades regionales para comenzar con el pre estudio de ingeniería del nuevo hospital de Paillaco, lo que nos deja muy conforme porque se suma a la posibilidad de iniciar la construcción del nuevo Cesfam de la comuna, lo que para nosotros es un espaldarazo importante”, dijo el concejal.

Finalmente, el concejal Castro se mostró muy conforme con su asistencia a la reunión “el objetivo de nuestra participación en esta reunión era tratar de incorporar el diseño del hospital de Paillaco y comprometer tanto al consejo regional como al servicio de salud para que esto se concrete. Creo que nos fue bien porque las autoridades se comprometieron de incorporar el diseño de nuestro recinto asistencial, por lo que hay que esperar con los estudios en la mano para cuando lleguen los recursos y facilitar su ejecución”, sentenció el edil.