Alcaldesa Ramona Reyes solicitó al ministerio de Obras Públicas avanzar en financiamiento de proyectos de agua potable

*La autoridad busca soluciones para las familias de los sectores más alejados

La alcaldesa Ramona Reyes y equipo municipal, se reunieron a través de vídeo conferencia con la Seremi de Obras Públicas Sandra Ili y servicios asociados. En la ocasión la alcaldesa solicitó información y avances de los proyectos que se desarrollan en la comuna.

PROYECTOS DE AGUA POTABLE RURAL

La alcaldesa recordó que durante los últimos años, el Ministerio ha realizado una fuerte inversión en agua potable rural de la comuna, pero que aún faltan sectores que necesitan acelerar proyectos.

“Necesitamos acelerar de forma urgente el término del diseño de ingeniería del  servicio de agua potable Ruta 5, que incluye a el sector Demaihue y comunidad José Calvio, proyecto que incluye a más de 170 familias, además de otras localidades que necesitan mejorar sus servicios como son: Santa Rosa Grande y Chica, Santa Filomena, Arco Iris, Itropulli”, indicó.

Reyes también insistió en el financiamiento por el proyecto del sector Ropulli Pichiquema, que comprometió el ministro Alfredo Moreno en octubre del año pasado, durante la visita que se efectuó al Ministerio, junto Concejal José Aravena y el Senador Alfonso de Urresti.

SUBSIDIO PARA COMITÉS

En la ocasión, la autoridad comunal junto al equipo municipal, plantearon una opción al Gobierno Regional, de estudiar la posibilidad de destinar recursos de emergencia, para ir en ayuda de comités de agua rural y abastos, que no cuentan con subsidios estatales en Paillaco y la región.

“La propuesta busca que los comités de agua rural y abastos que no cuenten con subsidios, puedan acceder a un beneficio que tendría una duración inicial de tres meses. Esta es una propuesta que esperemos que el Gobierno Regional acoja y se pueda implementar, ya que va en directo beneficio de las familias que viven en el campo que están siendo afectadas con la crisis sanitaria y económica”, finalizó Reyes.