Alcaldesa Ramona Reyes solicitó a intendente fiscalización de buses que transitan por ruta Paillaco – Valdivia

El intendente Egon Montecinos, acompañado del jefe zonal de Carabineros, general Leonidas Venegas y el director regional de Vialidad, Juan Mancilla, se reunieron esta mañana con la alcaldesa Ramona Reyes para discutir el plan complementario de seguridad vial para la ruta T-206, que une Paillaco y Valdivia.

En la reunión también participaron los concejales Ruth Castillo, Orlando Castro y Carlos Rolack, el encargado del Comité de Emergencia, Raúl Carrasco y jefes de unidades técnicas del municipio.

En la oportunidad, se informó que Vialidad instalará nuevas señaléticas que permitirán restringir la velocidad máxima a 80 km/h en las zonas complicadas y a 60 km/h en la cuesta El Cero y La Betonera. Asimismo, se demarcará el camino en las zonas de neblina, se instalarán señales luminosas que informen sobre la presencia de hielo y se aplicará un tratamiento anti hielo, a través de la utilización de sales. A su vez, Carabineros aumentará las fiscalizaciones de la ruta, que variarán en días, horas y lugares.

“Sabemos que la medida de fondo sería la doble vía, pero ésta tomará algunos años en realizarse; sin embargo, las medidas que presentamos hoy son iniciativas concretas para prevenir los accidente en la ruta”, señaló el intendente.

Al respecto, la alcaldesa comentó: “esperamos nunca más sufrir la pérdida de uno de nuestros vecinos y creemos que a través de la implementación de este plan, vamos por el camino correcto. En dos meses más nos volveremos a reunir para evaluar el impacto que esta iniciativa ha tenido en los usuarios de la ruta”.

FISCALIZACIÓN A BUSES

La jefa comunal, junto a los concejales presentes, coincidieron en que además de las medidas anunciadas, es necesario realizar fiscalizaciones a los mini buses y buses que muchas veces viajan a alta velocidad, con una sobrecarga de pasajeros y un conductor que además actúa como auxiliar. “Nos queda pendiente una reunión con la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones para exponerle este problema”, expresó.

Finalmente, Ramona Reyes se comprometió a impulsar una campaña de educación para las comunidades escolares, a través de la reactivación de las brigadas de tránsito. Asimismo, anunció la entrega de folletería a los usuarios de la ruta y el inicio de una campaña radial para concientizar a los conductores.