Alcaldesa Ramona Reyes se reunió con directivos del comercio ambulante para mejorar sus condiciones de trabajo

Alcaldesa Ramona Reyes se reunió con directivos del comercio ambulante para mejorar sus condiciones de trabajo

Sindicato busca instalar módulos de trabajo en pleno centro:

Una serie de compromisos para trabajar en conjunto con el municipio fueron los alcanzados por la directiva del Sindicato de Comerciantes Ambulantes de Paillaco, tras reunirse ayer con la alcaldesa Ramona Reyes y parte de su equipo de profesionales.

En la ocasión, donde también estuvo presente el encargado de la Unidad Municipal de Desarrollo Económico Local (UMDEL) Pablo Agüero, los comerciantes junto con valorar los avances que ha mostrado la comuna bajo la actual administración municipal, aventuraron una serie de gestiones tendientes a mejorar las condiciones en que desarrollan a diario su labor.

Entre estas posibilidades, adelantó la propia jefa comunal, se cuenta un proyecto a través del cual los emprendedores postularían a un proyecto que les permita instalar un pequeño y bonito local comercial o módulos en el centro de la ciudad, además de incorporar algún tipo de uniforme o distintivo que los identifique como miembros del sindicato.

“Me refiero a un lugar que les permita ir y venir, con características móviles buscando siempre su comodidad ya que muchas veces los vemos con frío o mojados y eso es muy doloroso para todos”, dijo la autoridad, señalando que la UMDEL quedo a cargo de trabajar este tema directamente con los asociados.

APROVECHANDO OPORTUNIDADES

“Indudablemente este es un tema que debemos seguir conversando y aunando criterios con el resto del comercio establecido y otros gremios que también confluyen en el sector como los taxistas y los mismos carretoneros, pero lo importante es que está la idea, el interés de ellos y avanzaremos de esa forma ya que es la única manera de hacer las cosas, tal y como hemos venido  trabajando hasta el momento para cambiar el rostro de Paillaco”, apuntó Ramona Reyes.

A su turno, la presidenta de la organización, Inés Álvarez, dijo que “la reunión me pareció excelente ya que aparte de la buena disposición mostrada por la alcaldesa tuvimos la posibilidad de tocar los temas que a nosotros nos interesaban y que nosotros queremos impulsar para seguir mejorando”.

“Imagínense, somos muy poquitos en el grupo y por lo mismo queremos seguir donde estamos, en el mismo lugar, pero aprovechando el nuevo tránsito peatonal para poder ofertar nuestros productos. Por suerte la alcaldesa se mostroo receptiva y entendió nuestro punto de vista lo que nos deja muy, muy contentos la verdad”, concluyó la dirigenta.