Alcaldesa Ramona Reyes se mostró confiada en que funcionarios de municipios sellarán acuerdo y podrán retornar a sus labores

Tras acercamiento con el Gobierno propiciado en el Congreso:

Confiada en que último acuerdo anunciado este miércoles en el Congreso en Valparaíso entre las autoridades de Gobierno, los parlamentarios y los funcionarios de los municipios del país, llevará alivio a los vecinos y vecinas de las distintas comunas de la zona, se mostró esta mañana la alcaldesa de Paillaco y presidenta de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos, Ramona Reyes.

“Lo único que ahora esperamos es que el acuerdo sea ratificado por todas las bases y cuánto antes se restablezca el trabajo, ya que hay temas como el de la basura que son ineludibles y nos obligarán a redoblar esfuerzos para llevar tranquilidad a la gente”, sostuvo la jefa comunal.

Según la líder multimunicipal, “sea cual sea la decisión de los trabajadores, quiero agradecer a la gente por la paciencia, la confianza y también el respaldo que han demostrado para con los funcionarios, reconociendo que ellos están en una justa lid y a pesar del tiempo que ha pasado, es por una buena causa”.

“Desde nuestra asociación hemos estado respaldando y haciendo todo lo posible por interactuar con el Gobierno y conseguir una salida a este paro y a esta problemática en general que asumimos como tan real y válida para ellos. Lo que pasa es que Ejecutivo ha demorado mucho tiempo y de hecho nunca se comprometió a trabajar de forma tripartita con los trabajadores y los municipios para encontrar una solución consensuada”, afirmó.

“Desde la asociación hemos estado respaldando y haciendo todo lo posible por interactuar con el Gobierno y conseguir una salida a este paro y a esta problemática en general que asumimos como tan real y válida para ellos. Lo que pasa es que Ejecutivo ha demorado mucho tiempo y de hecho nunca se comprometió a trabajar de forma tripartita con los trabajadores y los municipios para encontrar una solución consensuada”, afirmó.

Asimismo, Ramona Reyes reiteró que “realidades como las descritas son las que nos llevan a ratificar qué es lo que sentimos cuando se dice que los municipales somos invisibles y que pareciera que nuestra labor no es relevante al ser comparada con otros servicios públicos”.

“Por eso lo esperable ahora es que sigamos adelante y se logre una definición en este conflicto, ya que el tema del Programa de Mejoramiento a la Gestión (PMG) es importante, pero hay otros puntos que deben ser también analizados y para los cuales confiamos en que la nueva Presidenta de la República y los parlamentarios electos sabrán hacer su trabajo dejando atrás todas las diferencias”, concluyó.