Alcaldesa Ramona Reyes saluda a los vecinos y vecinas al cumplirse hoy los 77 años de vida de Paillaco

A las 19 horas será el acto oficial de aniversario:

“Estos 77 años los enfrentamos con la frente en alto y en la confianza de que hemos dado lo mejor de nosotros por el futuro de nuestra comuna”. Con estas palabras la alcaldesa Ramona Reyes envió esta mañana un cariñoso saludo a todos los vecinos y vecinas de Paillaco en el día en que se conmemora un nuevo aniversario fundacional.

Así y junto con agradecer el trabajo que han desplegado en el último tiempo las autoridades del Concejo Municipal, los funcionarios municipales y quienes se desempeñan en los distintos departamentos y servicios locales, la jefa comunal se mostró confiada en la buena acogida que tendrá el acto central de celebración que se realizará hoy a las 19:00 horas, incluida la premiación de instituciones e hijos ilustres, distinción que este año recayó en la Iglesia Adventista de Paillaco, la Cruz Roja de Reumén y los señores Héctor Vega, dirigente social de Paillaco y Lidia Henríquez, de Reumén.

“Estamos muy felices por estos 77 años y sin duda alguna para mí, en lo personal, es un verdadero orgullo el ser la alcaldesa que lidere los destinos de la comuna en esta etapa, ya que junto al Concejo Municipal hemos podido cumplir gran parte de nuestras expectativas y las que tenían los paillaquinos y paillaquinas al elegirnos como sus autoridades”, dijo Ramona Reyes.

Un especial reconocimiento en este punto formuló la alcaldesa a los habitantes antiguos de la comuna, en especial a las comunidades mapuches “con quienes hemos materializado ideas concretas como la ejecución de la ruca comunitaria mapuche y se ha avanzado en el reconocimiento y valoración de su legado y tradiciones. Asimismo, nuestra gratitud para los líderes religiosos, los de la iglesia Católica y los pastores evangélicos, por estar siempre orando y preocupados para quienes tenemos la responsabilidad de dirigir la comuna  estemos bendecidos por la gracia de Dios”.

“Un saludo especialmente afectuoso también para todos y cada uno de los integrantes del Honorable Concejo Municipal. A los cinco concejales hombres y a la única concejala mujer, por su gran capacidad de entender que la unidad y el trabajo respetuoso es lo que hace que seamos líderes que respetan sus compromisos y proyectan una gestión real por el desarrollo futuro de nuestra querida comuna de Paillaco”.

“Con todo esto a la hora de mirar atrás queda la tranquilidad de que hemos aportado todos desde nuestra esquina al crecimiento de Paillaco. Al mirar hacia adelante, vemos en tanto, que los desafíos que vienen son igualmente el espíritu de lo que queremos en el conjunto: desarrollo económico, mejor calidad de vida en los sectores rurales y el radio urbano, belleza escénica, atención en salud oportuna y educación digna para la gente y, en eso nos concentramos”, apuntó la edil.