Alcaldesa Ramona Reyes llamó a adultos mayores a aprovechar de viajar gracias al programa Vacaciones Tercera Edad

Desde el pasado 1 y hasta el 23 de febrero próximo permanecerán abiertas las inscripciones para participar del programa Vacaciones Tercera Edad, creado para promover el acceso de  los adultos mayores y personas con capacidad disminuida a los beneficios físicos, sicológicos y sociales del turismo, a través de paquetes turísticos especialmente diseñados para ellos.

Con esto en mente, la alcaldesa Ramona Reyes formuló esta mañana un llamado a las organizaciones de mayores de nuestra comuna que aprovechen la oportunidad y se preparan para participar del proceso, a través de la línea de los cupos sociales.
“Esto ha demostrado que es una experiencia inolvidable para la tercera edad y que mejor que nuestros mayores paillaquinos se inscriban.

Desde el municipio como siempre entregaremos todas las herramientas que se requieran para orientar y apoyar a los interesados en participar de esta excelente oportunidad de recreación para nuestros adultos mayores”, señaló la autoridad, puntualizando que “la gracia de todo esto es que estos cupos sociales, cuentan con un subsidio cercano al 80% del costo total del paquete vacacional, con los mismos servicios que el programa contempla para todos sus beneficiarios”.

CON PASAJES A PUERTO VARAS

El destino para este año, dentro de esta modalidad es la comuna de Puerto Varas, en la región de Los Lagos y el paquete turístico tiene un valor de pago por cada beneficiario de $ 34.037, monto que se cancela directamente en ServiEstado y que otorga beneficios como traslado de ida y regreso en bus; 7 días y 6 noches de alojamiento; pensión completa con desayuno, almuerzo y cena; un city tour más un tour temático dentro del viaje; dos actividades recreativas al interior de los establecimientos de alojamiento y fuera de él; atención paramédica diaria y dos visitas médicas durante la estadía, además de seguro de asistencia en viaje.

Entre las condiciones que se requieren para postular a este programa están el ser  chileno o extranjero con residente permanente, en Chile, tendiendo  60 años o más; ser jubilado, pensionado o montepiado, de cualquier sistema provisional, aún cuando no alcance la edad de  60 años; ser discapacitado, mayor de 18 años y capaz de valerse por sí mismo; presentar Ficha de Protección Social que acredita  un igual o inferior a 14.557 puntos y, por último, portar su cédula de identidad durante todo el viaje.

Como explicó la jefa comunal, “todos quienes estén interesados en sumarse a esta aventura pueden hacerlo con alegría y ganas de pasarlo bien. Para ello sólo deben informarse en la Oficina de Organizaciones Comunitarias de nuestro municipio, ubicada en calle Barros Arana 763 y cuyo teléfono es el 422545”.