Alcaldesa Ramona Reyes invitó a los vecinos y vecinas de Paillaco a celebrar las Fiestas Patrias a lo grande

Conozca panorama de celebración preparado por el municipio:

Una invitación amplia a todos los vecinos y vecinas de Paillaco para ser parte de las próximas celebraciones de Fiestas Patrias, realizó esta mañana la alcaldesa Ramona Reyes, quien destacó que a nivel local y como todos los años el municipio ha preparado una serie de actividades que persiguen “rescatar lo mejor de todos nosotros y las ganas de Paillaco de mirar para adelante y decir presente en el desarrollo futuro de la zona y el país”.

“Nosotros nos caracterizamos por ser gente positiva, con ideas y empuje solidario, pero además con el sólido argumento que da la historia, las empresas y las gestiones exitosas, fundadas siempre en una comunidad organizada que se merece una instancia de esparcimiento y festejo como la que se presentan nuestras Fiesta Patrias”, dijo la autoridad.

Cabe destacar que el panorama festivo comenzó el pasado jueves 6 con la realización de una gran gala folclórica, en el Gimnasio Municipal, actividad que estuvo a cargo de la comunidad del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez. Luego, el domingo 9, consideró la realización del tradicional Te Deum Evangélico, en el salón auditórium Santiago Santana, del Departamento de Extensión Cultural.

De la misma manera ayer lunes prosiguió con la inscripción oficial de los comerciantes locales que tomarán parte en el Concurso Vitrinas Comerciales Con Ambientación Dieciochera, iniciativa que lidera el Departamento de Organizaciones Comunitarias del municipio.

Para este jueves 13, el mismo panorama oficial establece que a las 11:00 horas se desarrollará el Desfile Cívico en la Villa Padre Alberto Hurtado del sector de Itropulli, organizado por la Escuela Rural 21 de Mayo. A la misma hora, está prevista la Muestra Folclórica y Gastronómica, organizado por la Escuela Proyecto de Futuro en la Plaza de la República.

Ese mismo día, a las 12:00 horas, se espera la celebración del “Día de la Chilenidad”, organizado Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez. Después, a las 14:00 horas, el Desfile Cívico en el sector de Pichirropulli y, a las 15:00 horas, la Competencia de Volantines Preventivos, organizada por el programa Senda Previene en la Plaza de la República.

El resto del programa festivo, el que además se puede revisar y descargar gratuitamente desde el portal internet www.munipailalco.cles el siguiente:

-VIERNES 14 SEPTIEMBRE

08:00 horas: Embanderamiento oficial de la comuna.

09:30 horas: Te Deum Católico, en la comunidad Reumén.

10:30 horas: Desfile cívico sector de Reumén.

13:00 horas: Desfile estudiantil Paillaco, Plaza de la República.

-SABADO 15 SEPTIEMBRE

08:00 horas: Embanderamiento oficial de la comuna.

20:00 horas: Bingo Bailable Primera Compañía de Bomberos Germania, en la segunda compañía de bomberos.

-DOMINGO 16 SEPTIEMBRE

08:00 horas: Embanderamiento oficial de la comuna.

11:00 horas: Te Deum Católico, en la iglesia Nuestra Sra. De Lourdes de Paillaco.

11:00 horas: Muestra costumbrista, feria y trueque, sector La Plata.

12:30 horas: Desfile Cívico Oficial en Paillaco urbano, en la Plaza de la República.

13:00 horas: Premiación Concurso Vitrinas Comerciales con ambientación dieciochera,  Plaza de la República.

-LUNES 17 SEPTIEMBRE

08:00 horas: Embanderamiento oficial de la comuna.

16:00 horas: Juegos Populares en el Estadio Municipal de Paillaco.

Inauguración de fondas en Paillaco urbano y rural.

-MARTES 18 SEPTIEMBRE

08:00 horas: Embanderamiento oficial de la comuna.

15:00 horas: Cuecas Premiadas, lugar Gimnasio Municipal Paillaco.

-MIERCOLES 19 SEPTIEMBRE

08:00 horas: Embanderamiento oficial de la comuna.

11:00 horas: Campeonato Abierto de Rayuela en canchas de la asociación local.

15:00 horas: Cueca por Paillaco, Plaza de la República.

-SABADO 22 SEPTIEMBRE

13:00 horas: Tocata Musical Juvenil Cristiana Plaza de la República Paillaco.

-SABADO 29 SEPTIEMBRE

15:00 horas: Desfile Iglesias Unidas cuyo punto de partida será en el recinto de la Estación de Ferrocarriles.