Alcaldesa Ramona Reyes inspeccionó las obras de remodelación del cementerio de Reumén

Luego de adjudicarse un proyecto FRIL (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), los pobladores del sector de la comuna de Paillaco dentro de poco contarán con varias mejoras en su campo santo.

Una buena noticia recibieron los habitantes del sector Reumén, de la comuna de Paillaco, luego de que la semana pasada comenzaron las obras de remodelación de su cementerio.

Tras adjudicarse un proyecto Fril (Fondo nacional de Desarrollo Regional), la inversión será de 24.754.340 y constará en la construcción de un portal de acceso, portón y reja metálica, entre otros arreglos.

En ese sentido, la alcaldesa Ramona Reyes visitó la zona donde se entrego el terreno a la empresa encargada de las obras.

“Era una necesidad bastante grande de nuestra comunidad arreglar su cementerio, así que esperamos que la empresa responda en los plazos determinados”, expresó la edil.

GENESIS DEL PROYECTO

Al igual que la plaza y el estadio de Reumén, el cementerio era propiedad de la comuna de Los Lagos. Por lo tanto, ambos municipios hace un tiempo sellaron el acuerdo a través del cual Los Lagos entrega a esta comuna la potestad del campo santo a cambio de dos computadores portátiles y una impresora multifuncional con escáner incorporado, equipos que en su conjunto fueron avaluados en cuatrocientos noventa y siete mil ciento cuarenta y seis pesos.

La permuta, certificada ante notario y equivalente al valor fijado por el propio Concejo Municipal de Los Lagos como simbólico y suficiente por el lote inscrito a fojas doscientos sesenta y una, bajo el numero doscientos cuarenta y ocho, en los registros de propiedad de 1946, en ese entonces sello –según Ramona Reyes- la voluntad mostrada por ambos municipios en cuanto a poner las cosas en regla y permitir desarrollar este proyectos de desarrollo en este lugar.