Alcaldesa Ramona Reyes informó llamado a licitación de mejoramiento del Hospital de Paillaco

*Inversión de $600 millones permitirá el cambio del sistema eléctrico, habilitación de accesos universales, mejoramiento de baños públicos, renovación de los equipos de lavado y cambio del cierre perimetral

La alcaldesa Ramona Reyes celebró la publicación del llamado a licitación del mejoramiento del Hospital de Paillaco, cuya inversión ascenderá a $600 millones. El proyecto está a cargo del Servicio de Salud Valdivia y el financiamiento proviene del Gobierno Regional de Los Ríos.

Reyes recordó que la administración del Hospital no depende del municipio, pero que desde que hubo un amago de incendio, la Municipalidad ha estado realizando gestiones tanto para su mejoramiento como para la construcción de un nuevo edificio.

“Este proyecto fue desarrollado por nuestra dirección de Secplan con la asesoría de un equipo de la AMCAM. El 2018 sensibilizamos al Consejo Regional mostrándole las condiciones en que se encontraba el Hospital, motivo por el que ellos decidieron reservar $1.400 millones en el presupuesto de 2019; sin embargo, el proyecto se estancó en el Servicio de Salud y se reduzco a la mitad de lo que inicialmente contemplaba, saliendo lo que ahora se está licitando”, explicó la alcaldesa.

El proyecto considera cambio del sistema eléctrico, habilitación de accesos universales, mejoramiento de baños públicos, renovación de los equipos de lavado y cambio del cierre perimetral.

“Quiero agradecer al ex director del Hospital, doctor Alex Valencia, quien durante su gestión mostró real interés en mejorar las condiciones del principal recinto de salud de Paillaco y con quien trabajamos también en la proyección de la construcción del nuevo Hospital, iniciativa que dentro de los próximos días contará con terreno”, concluyó.