Alcaldesa Ramona Reyes envió un mensaje de igualdad y valoró esfuerzo de las mujeres

Alcaldesa Ramona Reyes  envió un mensaje de igualdad y valoró esfuerzo de las mujeres

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer:

Una jornada cargada de emociones se celebró ayer en Paillaco, luego de conmemorar desde temprano el Día Internacional de la Mujer, instancia en la que la alcaldesa Ramona Reyes, junto al diputado Alfonso De Urresti y a autoridades locales, destacaron la esforzada labor de las mujer local sin dejar de olvidar que la meta es lograr la igualdad en la mayoría de los roles sociales.

En el desayuno de la mañana, celebrado en instalaciones de Organizaciones Comunitarias, la jefa comunal destacó el importante rol de la mujer en la sociedad actual e instó a seguir luchando por la anhelada igualdad de géneros, especialmente en la política y en las áreas sociales.

Posteriormente, la alcaldesa junto a los concejales Ruth Castillo, Orlando Castro, José Aravena y Javier Callis, asistieron a lapremiación oficial, celebrada en la Plaza de la República, donde sedistinguió a diez mujeres que destacaron el último año y que fueron nominadas por distintas organizaciones de la vida pública.

En ese sentido, la jefa comunal expresó su alegría por el contexto de la celebración y valoró el esfuerzo de todas las mujeres de la comuna. No obstante, criticó duramente las diferencias que existen aún en el terreno de la política, esperando que en un futuro se equiparen en números con los hombres.

“Les entrego un saludo a todas las mujeres de la comuna que han trabajado incesantemente por conseguir los derechos que hoy tenemos. Espero que no descansemos hasta lograr la igualdad, tenemos el mismo valor que los hombres, por lo que espero que sigamos siendo alcaldesas, gobernadoras, senadoras, etc. Agradezco la presencia del diputado Alfonso De Urresti, siempre hemos sentido su apoyo, y sería muy importante que nos siga acompañando acá en la comuna”, consignó la autoridad.

LAS  FELICES PREMIADAS

El momento más emotivo del acto vivido esta jornada fue la premiación de las mujeres destacadas.

Tras el final de la ceremonia, la destacada comerciante paillaquina Paola Barrientos agradeció el reconocimiento efectuado por las autoridades hacia las mujeres, expresando: “valoro mucho este reconocimiento porque nuestra labor es múltiple, ser mamá, trabajadora, abuela,  tía, apoderaba, por lo que agradezco todas las actividades realizadas este día y la presencia de los que asistieron a ellas”, dijo Barrientos.

Las mujeres galardonadas fueron: la estudiante universitaria Antonella Castro, la agricultora Graciela  del Carmen González, la asistente de la educación Marta Delgado, la comerciante Paola Barrientos, la funcionario municipal Sandra Ulloa, la funcionaria del Indap Ernestina Álvarez, la dirigente comunitaria Felicita Curumilla, la agricultora Fresia Peña Kremmer, la funcionaria de la salud Teresa Chacón, y la funcionaria del Servicio de Alimentación Teresa Ojeda.