Alcaldesa Ramona Reyes encabezó este jueves ceremonia de juramento del nuevo Concejo Municipal de Paillaco

Organismo colegiado ejercerá hasta diciembre de 2016:

En una jornada llena de emociones y con gran presencia de público, en el salón auditórium Santiago Santana de nuestra comuna, este jueves se llevó a cabo la tradicional ceremonia de cambio de mando y juramento de los nuevos integrantes del Honorable Concejo Municipal, quienes tendrán la misión de administrar la gestión de la Municipalidad de Paillaco hasta el año 2016.

El acto público fue encabezado por la alcaldesa Ramona Reyes y en el uno a uno fueron jurando los concejales recién electos en el pasado proceso eleccionario del 28 de octubre. Se trata del médico y director del Consultorio de Salud Municipal, doctor Miguel Ángel Carrasco, el gestor social y político Javier Callis y el dirigente comunitario y representante de la localidad de Reumén, Carlos Rolack.

Todos ellos se sumaron al organismo colegiado que ya integraban la alcaldesa Ramona Reyes, en su calidad de presidenta, y los concejales en ejercicio José Aravena, Ruth Castillo y Orlando Castro, quienes fueron ratificados por la comunidad en sus cargos, tal y como informó la secretaria municipal, Carola Medel, dando lectura al acta final entregada por el Servicio Electoral (SERVEL).

De acuerdo a lo que dicta la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y luego de este trámite formal se procedió a constituir la primera sesión ordinaria del nuevo Concejo Municipal, ocasión en que se fijaron las fechas, horarios y periodicidad de las reuniones que sostendrá el organismo, acta que fue votada por la unanimidad de los miembros, tal y como ha sido una tradición a nivel local.

UN SENTIDO RECONOCIMIENTO

Pero la ceremonia de ayer fue mucho más allá del formalismo. Fue así como en sus palabras una emocionada alcaldesa Ramona Reyes se dio el tiempo para agradecer a todos y cada uno de los que la han apoyado en la gestión local en estos cuatro años, al mismo tiempo que entregó un reconocimiento especial a Héctor Avilés, Gonzalo Galilea y Gabriel Medina, quienes dejaron de pertenecer al Concejo Municipal tras las últimas elecciones.

“Aquí vengo a tomar el compromiso que la ciudadanía me ha mandatado para un nuevo período. Es una emoción tremenda que me acompañe hoy mi madre y mi hijo. Saludo a las autoridades regionales que nos acompañan, a los dirigentes sociales, representantes de carabineros, a los funcionarios municipales y a los jefes de departamento, lo mismo que a nuestros vecinos. A todos invito a seguir trabajando unidos, ya que gracias a su apoyo seguiremos construyendo este hermoso Paillaco que crece día a día”, dijo la jefa comunal en su discurso.

La jornada culminó con un cóctel, llevado a cabo en el mismo recinto, ocasión en que compartieron las autoridades junto a los invitados especiales, familiares, amigos y funcionarios del municipio local.