Alcaldesa Ramona Reyes destacó completo calendario de celebración de estas Fiestas Patrias 2011

Alcaldesa Ramona Reyes  destacó completo calendario de celebración de estas Fiestas Patrias 2011

Actividades se extenderán hasta el 28 de septiembre

Una nueva invitación general a toda la comunidad local para ser parte de las tradicionales celebraciones patrias, las que abarcarán tanto el radio urbano como los sectores rurales de nuestra comuna, extendió ayer la alcaldesa de nuestra comuna Ramona Reyes, reiterando su llamado a la prudencia y el autocuidado a nivel de las familias.

Al respecto, la jefa comunal recordó que el municipio ha creado un completo calendario de actividades que “persigue rescatar lo mejor de todos nosotros y las ganas de Paillaco de mirar para adelante y decir presente en el desarrollo futuro de la zona y el país, siempre con orden y el necesario resguardo de la seguridad de todas las personas”.

“Nosotros nos caracterizamos por ser gente positiva, con ideas y empuje solidario, pero además con el sólido argumento que da la historia, las empresas y las gestiones exitosas, fundadas siempre en una comunidad organizada que se merece una instancia de esparcimiento y festejo como la que se presenta en Fiestas Patrias”, puntualizó la autoridad.

COMPLETO PROGRAMA OFICIAL

Cabe destacar que el panorama festivo oficial comenzó a desarrollarse el pasado 1 de septiembre con la realización en el sector de Pichirropulli del Encuentro Folclórico de Escuelas Rurales Municipales. De la misma forma eran parte del calendario todas las alternativas que ofreció la presentación de la Ruta de la Cerveza 2011, evento que se congregó en el salón de la Segunda Compañía de Bomberos el pasado sábado 3.

En esa línea, hoy martes seguirá desarrollándose a las 16:00 y las 19:00 horas el Ciclo de Cine Chileno, en el Salón Auditórium Santiago Santana del Departamento de Extensión Cultural, mientras que mañana miércoles 14, a partir de las 13 horas, está prevista la realización en el Gimnasio Municipal, del tradicional Campeonato Comunal de Cueca Escolar.

El resto de las actividades para este mes, las que además puede encontrar en el portal internet www.munipaillaco.cl,  son las siguientes:

15 SEPTIEMBRE

09:00 horas: Desfile cívico en el sector Santa Rosa.

11:00 horas:Muestra Folclórica Escuela Proyecto de Futuro, frontis de la Ilustre Municipalidad.

12:30 horas: Desfile cívico en el sector Itropulli

16 SEPTIEMBRE

12:00 horas  Desfile cívico en Pichirropulli

15:00 horas: Corrida Atlética organizada por la Empresa Bottai, con partida en el acceso de la planta en la ruta que une Paillaco y Valdivia. Finaliza frente a la Ilustre Municipalidad.

17 SEPTIEMBRE

09:00 horas: Te Deum Católico, en el sector de Reumén.

10:00 horas: Desfile cívico en Reumén.

16:00 horas: Juegos Populares en el Estadio Municipal de Paillaco.

18:00 horas: Inauguración Fonda Oficial de Pichirropulli.

19:00 horas: Inauguración Fonda Oficial de Itropulli.

20:00 horas: Inauguración Fonda Oficial de Reumén.

20:30 horas: Bingo Bailable Primera Compañía de Bomberos Germania.

21:00 horas: Inauguración Fonda Oficial de Paillaco en el recinto de la Segunda Compañía de Bomberos.

Operativo Social en Itropulli, organiza Jóvenes Adventista Región de Los Ríos.

18 SEPTIEMBRE

11:00 horas: Te Deum Católico, en la iglesia de Paillaco

12:00 horas: Desfile Cívico en Paillaco, frontis en Liceo Rodulfo Amando Philippi.

15:00 horas: Cuecas Premiadas en el recinto del gimnasio Municipal de Paillaco.

19 SEPTIEMBRE

11:00 horas: Campeonato Abierto de Rayuela en las canchas de la asociación local.

21 SEPTIEMBRE

18:00 horas: Gala Folclórica en el gimnasio municipal, organiza el Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez.

24 SEPTIEMBRE

15:00 horas: Desfile de la Iglesias Unidas cuyo punto de partida será en el recinto de la Estación de Ferrocarriles.

28 SEPTIEMBRE

11:00 horas: "Folklore desde la Infancia", participan los Kinder y Pre – Kinder de la comuna,  gimnasio Municipal, organiza DAEM.