Alcaldesa Ramona Reyes destacó a alumno del Liceo RAP que logró 834 puntos en la Prueba de Historia y Ciencias Sociales de la PSU

Joven será homenajeado por el Concejo Municipal local:

Feliz con lo logrado por el alumno del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Daniel Rodrigo Vera Cañulef, en la última Prueba de Selección Universitaria (PSU), se mostró esta mañana la alcaldesa Ramona Reyes, tras oficializarse entre martes y miércoles el proceso de entrega de resultados del test de admisión a las universidades tradicionales.

Daniel, recién egresado del cuarto medio del Liceo R.A.P., y quien reside junto a sus padres en calle Manuel Bulnes Nº70 en nuestra comuna, aparece en los registros como uno de los 12 más altos puntajes regionales del examen, habiendo obtenido un total de 834 puntos en la Prueba de Historia y Ciencias Sociales.

“Al igual que el año pasado cuando destacamos a nuestros estudiantes que habían logrado un desempeño notable, en esta oportunidad queremos felicitar a Daniel Vera y a sus padres y profesores, por todo el esfuerzo dispuesto en torno a este proceso tan importante para su vida, el que ahora podemos decir fehacientemente que  dio sus frutos y nos deja muy contentos”, dijo la autoridad.

Según la jefa comunal, “este tipo de noticias refleja lo acertado de las decisiones que hemos adoptado desde el DAEM en torno a nuestros Liceo Rodulfo Amando Philippi, donde de la mano del estudio y perfeccionamiento de nuestros procesos internos y la modificación del currículum, hemos logrado cifras impensadas hace muchos año a nivel de los estudiantes paillaquinos”.

“Como siempre esperamos reunirnos muy pronto con Daniel, para ello lo dejo cordialmente invitado junto a su familia a la sesión de nuestro Concejo Municipal donde podremos hablar más directamente con él y entregarle nuestras felicitaciones de manera mucho más formal, acorde al importante paso que acaba de dar en su formación profesional”, puntualizó la autoridad.

REUNIONES Y FUTURO

Hasta el momento el joven paillaquino se han mantenido en silencio y no ha exteriorizado sus ganas de estudiar una u otra carrera universitaria, sin embargo ya esta mañana tendrá dos importantes reuniones en Valdivia. La primera junto al rector de la Universidad Austral de Chile, doctor Víctor Cubillos, fijadas para las 10:00 horas, donde a nombre del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), la autoridad congratulará a los alumnos y les dará la bienvenida al mundo universitario.

De la misma manera, ya cerca del mediodía, Daniel Vera integrará la comitiva de jóvenes con puntajes regionales que se reunirán con el seremi de Educación de Los Ríos, Carlos Crot, donde el representante del Mineduc también los felicitará por los resultados obtenidos y conversará con ellos sobre la importancia del proceso que viene con sus postulaciones y los beneficios a los que pueden acceder.