La alcaldesa Ramona Reyes quiso agradecer públicamente el anuncio del traspaso de terreno al municipio donde, hasta hace un año atrás, se ubicaba la Casa de Reposo Juan Pablo II, noticia que el director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, dio a conocer el pasado miércoles.
La jefa comunal explicó que la construcción ubicada en Camilo Henríquez 450 pertenece a la Municipalidad, pero el terreno, al Servicio de Salud, lo que ha impedido realizar mejoras en el lugar. “Durante varios años hicimos gestiones con la administración anterior para solicitar el traspaso, pero ellos nos cobraban por el terreno”, expresó.
Ramona Reyes dio a conocer que el traslado de los residentes de la Casa de Reposo Juan Pablo II al ex internado, fue una medida provisoria y se realizó con el compromiso de que regresarían a Camilo Henríquez cuando se lograra remodelar la vivienda.
“Quiero agradecer todas las gestiones que ha realizado la administradora del hogar, la señora Teresa Douglas, quien por años ha luchado para defender el terreno. Nuestro proyecto no sólo incluye reponer el hogar, sino que trasformar ese espacio en un lugar de encuentro para los adultos mayores de la comuna, donde tengan acceso a diferentes talleres”, señaló.
Respecto a la posibilidad de que el futuro Cesfam de Paillaco se pudiese instalar en Camilo Henríquez 450, la alcaldesa fue enfática en señalar que el Cesfam lo proyectan para el barrio norte y, que el Municipio ya se encuentra analizando dos propuestas de adquisición de terreno para éste.