*Vehículos municipales no podrán realizar sus labores de recolección de basura ni entrega de agua
Un enérgico llamado a las autoridades políticas realizó la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, luego de que se diera a conocer que existe desabastecimiento de combustible en la comuna, lo que provocará que los vehículos municipales no puedan realizar sus labores de recolección de basura ni la entrega de agua a sectores rurales.
“Rechazo absolutamente el actuar del gremio de camioneros del país, por esto hago un llamado a las autoridades políticas, al presidente Sebastián Piñera y al intendente César Asenjo, porque esta situación no tiene nombre. Hoy se nos informa que Paillaco ya está desabastecido, no podemos cargar los vehículos municipales, eso significa que los camiones que hacen retiro de basura y camiones que entregan agua a nuestras comunidades no podrán ser cargados”, manifestó Reyes.
La autoridad comunal también informó que la bencinera Copec ya no cuenta con combustible, sólo tiene una reserva que será utilizada para emergencias; en tanto, las bencineras Shell y Cascada ya no cuentan con combustible y sus pedidos- que debían llegar hoy sábado- están detenidos en el camino.
“Necesitamos que las autoridades políticas pongan un alto a esta situación, celebro la decisión del Fiscal Nacional de poner acciones legales contra este gremio que pretende paralizar el país, esta acción atenta contra la vida ciudadana y democrática de la ciudadanía, aquí estamos frente a un gobierno que no tiene control de lo que sucede en su país”, indicó la alcaldesa.