Alcaldesa Ramona Reyes compartió con vecinos de Unión y Progreso la alegría por su nueva sede

Alcaldesa Ramona Reyes compartió con vecinos de Unión y Progreso la alegría por su nueva sede

Jefa comunal encabezó reunión informativa con la comunidad:

En una ambiente casi familiar y aprovechando la invitación a su hogar del presidente de la Junta de Vecinos de la población Unión y Progreso, José Luis Alvarado, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, encabezó en este lugar una reunión con la comunidad en la cual se dieron a conocer las características del proyecto de construcción de la nueva sede social del sector.

Durante la jornada, la jefa comunal estuvo acompañada por los concejales Ruth Castillo, Gonzalo Galilea, Héctor Avilés y los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) liderados por la jefa de la unidad, Lorena Kiessling, quien tuvo a su cargo la exposición de la iniciativa que cuenta con un presupuesto ya aprobado por 34 millones.

En el lugar se dieron cita cerca de 35 personas, a quienes la alcaldesa explicó que el proyecto comenzará a construirse en los próximos días y se podrá llevar a cabo gracias a los recursos obtenidos por el municipio en el concurso 2012 de los Fondos Regionales de Iniciativa Local (FRIL), que distribuye el Gobierno Regional de Los Ríos, a través del CORE.

“Hemos querido llegar hasta acá respondiendo a la invitación de don José Luis Alvarado para compartir con ustedes la alegría anunciarles que contarán muy pronto con un nuevo recinto que servirá para sus reuniones y para el desarrollo de la vida comunitaria que tanto bien le hace a todas los vecinos y vecinas”, señaló Ramona Reyes.

RECONOCIMIENTO A DIRIGENTES

“Hay que reconocer que aquí hubo una visión muy importante de José Luis Alvarado, en términos de comprar un terreno para esta sede, lo que de paso ahora permitirá compartir espacios con el club deportivo y el grupo de adulto mayor que también anhelaban un lugar de estas características”, apuntó la autoridad.

Y agregó que “para nosotros desde el municipio es muy importante apoyar el que completen los equipamientos comunitarios, pero en este caso es necesario relevar el hecho de que los vecinos tomaron la iniciativa, reunieron más de 3 millones de pesos y, en ese sentido, nosotros nos sumamos lo que es más que destacable y debe ser un motivo de orgullo para todos”.

Cabe destacar que entre las características que tendrá la nueva sede se cuentan 83,02 metros cuadrados de construcción, en los que se incluyen una sala de reuniones, cocina, acceso cubierto y servicios higiénicos diferenciados para hombres, mujeres y minusválidos, además del cierre perimetral de todo el sitio.