Destacó labor de concejales Miguel Carrasco y Orlando Castro:
Un llamado a la comunidad local y en especial a los profesionales y técnicos de la salud de Paillaco que se encuentren sin trabajo, para que se sumen a la selección de personal que se encuentra en marcha para las futuras tres bases del Servicio de Asistencia Móvil de Urgencia (SAMU), que funcionarán en la Región de Los Ríos, realizó esta mañana la alcaldesa Ramona Reyes.
Cabe destacar que esta última semana comenzó oficialmente el proceso de implementación de estas unidades, tanto en Panguipulli, en Río Bueno, como en Paillaco, siendo esta última la de mayor complejidad y despliegue tecnológico, incluyendo un vehículo de última generación.
“Yo llamo a los paramédicos y médicos que están sin trabajo a que postulen para ser parte de este equipo, lo mismo que a los conductores, ya que las bases están disponibles en el sitio del Servicio de Salud de Valdivia y es un proceso relativamente rápido pensando que en diciembre próximo debemos tener todo cien por ciento operativo, para aliviar a nuestra comunidad”, dijo la autoridad.
En ese sentido, la jefe comunal y además presidenta de la Asociación Regional de Municipalidades de Los Ríos, reiteró sus agradecimientos para todos quienes hicieron posible que este anhelo local se concretara. “En especial a la doctora Marianela Caro y el doctor Carlos Schultz, del Servicio de Salud de Valdivia, lo mismo que para nuestros concejales Miguel Carrasco y Orlando Castro, quienes se la jugaron por esta opción”, señaló.
“Yo estoy muy contenta ya que esta era una necesidad urgente que teníamos, tanto en la comuna de Paillaco, como en las vecinas ciudades de Futrono y Los Lagos, especialmente en los sectores rurales, ya que por años la gente no sabía si en el caso de existir una emergencia grave, un accidente o algo similar podrían tener algún tipo de auxilio”, apuntó la alcaldesa.
Por último, la líder municipal recordó que por sus características especiales en cuanto a tecnología y despliegue, esta nueva la Base Samu de Paillaco se transformará en un verdadero referente en la zona, llevando ayuda a una población cercana a las 50 mil personas, considerando todo su ámbito de acción.
“Sin duda no vamos a solucionar la falta de ambulancia que podemos tener para cosas menores en Paillaco, sin embargo esta será una tremenda ayuda y un proyecto en el que se ha comprometido mucha gente, por lo que entregar los agradecimientos es sólo una cuestión de justicia”, concluyó.